Sager asegura que “no hubo especulación a la hora de decidir la suspensión de la sesión”

Sager asegura que “no hubo especulación a la hora de decidir la suspensión de la sesión”

El presidente del Parlamento chaqueño aseguró que estaban dadas las condiciones para reunir el quórum necesario, pero la prioridad es “la salud de las y los trabajadores de la Legislatura”. A la vez, descartó las versiones sobre la eventual convocatoria a una extraordinaria.

 

Tras la suspensión de la tercera sesión ordinaria del año y de la especial convocada a fin de votar los pliegos de más de 20 funcionarios, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, ratificó en declaraciones a la prensa que la intención es recuperar el ritmo normal de trabajo teniendo en cuenta la “muy buena producción legislativa” que se registra en la actualidad.

A la vez, indicó que “no hubo especulación” sobre la conveniencia o no de realizar la sesión: “Nos notificaron oficialmente la novedad hoy a las 9 de la mañana, con 19 legisladores presentes en la casa; es decir, la cantidad suficiente para dar quórum”.

El encuentro sería el primero de carácter “ordinario” después del receso obligado por la pandemia, período en el que se realizaron 12 sesiones extraordinarias.

“Las comisiones vinieron trabajando de forma, con buenos frutos, pero consensuamos con los presidentes de bloques e interbloques esta decisión de suspender las actividades”, explicó.

Durante la jornada de este jueves, se hará la desinfección de todo el anexo ubicado en el edificio del Nuevo Banco del Chaco de Güemes e Irigoyen, donde funcionan las comisiones. El resto de los edificios y dependencias trabajará normalmente.

Con la decisión tomada, la sesión se pospondrá una semana, descartando así las versiones sobre la convocatoria a una nueva extraordinaria. “Estaremos atentos a lo que surja, teniendo siempre como prioridad la salud de las y los trabajadores del poder, por lo que creemos que lo más coherente es posponer el encuentro”, cerró. Fuente: Agencia Foco y Radio Provincia

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1