Cafiero aseguró que “los depósitos están garantizados en el Banco Central”

Cafiero aseguró que “los depósitos están garantizados en el Banco Central”

“Los retiros de depósitos en dólares no son significativos, no hay ningún tipo de fragilidad”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete y descartó un supuesto “corralito”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que los depósitos en dólares están “garantizados en el Banco Central” y el sistema financiero “está sólido”, al tiempo que advirtió que hubo una campaña por WhatsApp y redes sociales que buscaron generar “zozobra y caos”.

“Claramente. cualquiera que participa de las redes sociales o tiene grupos de WhatsApp les han llegado mensajes temerarios que dicen que va a haber un corralito”, advirtió esta mañana Cafiero, en declaraciones a la FM Metro.

El funcionario explicó que por eso el Banco Central “tuvo que salir a explicar el lunes que es inviable, que eso no va pasar, que no hay retiro de depósitos, que eso no va a suceder y que los los depósitos están garantizados en el Banco Central”.

Cafiero subrayó que el retiro de depósitos que hubo “no es significativo y los plazos fijos en pesos siguen existiendo”.

“El sistema financiero está sólido, no tiene ningún tipo de fragilidad”, reiteró el jefe de Gabinete, y lamentó los “mensajes temerarios” por WhatsApp y las redes sociales que buscaron “influir” negativamente sobre el sistema de depósitos. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1