Desarrollo Social ratificó el apuntalamiento a proyectos productivos y al autoempleo en barrios de área metropolitana

Desarrollo Social ratificó el apuntalamiento a proyectos productivos y al autoempleo en barrios de área metropolitana

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, realizó un recorrida por localidades del Gran Resistencia, en la que renovó el respaldo a actores de la economía solidaria que cuentan con proyectos en funcionamiento, o bien iniciativas que están en ciernes y precisan del respaldo y presencia del Estado para dar sus primeros pasos.

En Puerto Tirol y acompañada de la subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo, la ministra visitó a jóvenes que encaran emprendimientos gastronómicos, con quienes repasó alternativas para mejorar procesos de producción.

“Es importante fundamentalmente para quienes encaran por primera vez una iniciativa, que sientan que vamos a acompañarlos para hacer que los proyectos puedan ser sustentables en el tiempo”, expresó Cavana.

 

En Barranqueras y Resistencia, junto con el equipo técnico del programa de emprendimientos, la funcionaria supervisó las labores de las fundaciones Mocedad y El Pregón, dedicadas a la implementación de proyectos de panificación, las que vienen haciendo de soporte comprometido y solidario a merenderos, garantizando contención y calidad alimentarias para niñas, niños y familias de barriadas vulnerables.

Además, Fundación Mocedad tiene como particularidad su trabajo en priorizar la inclusión social y laboral de la comunidad LGBITQ+. En la ocasión, se acordó acompañar mediante la provisión de equipamiento e insumos para mejorar y aumentar la producción de alimentos.

Desarrollo Social ratificó el apuntalamiento a proyectos productivos y al autoempleo en barrios de área metropolitana

CONVENIO

En Puerto Vilelas junto con el intendente Víctor Rea, la titular de la cartera social, rubricó un acuerdo marco, el que permitirá desembolsos para herramientas e insumos destinados a emprendedores locales, de proyectos identificados con los que se venían analizando propuestas para su afianzamiento.

“Definimos objetivos precisos para la pospandemia, por eso seguimos avanzando y en este caso con un convenio para el municipio de Vilelas, que servirá para el fortalecimiento del emprendedurismo local. Éstos son ejes fundamentales que debemos impulsar para la recuperación económica de la provincia”, puntualizó la ministra.

Tras finalizar con la parte protocolar, los funcionarios recorrieron dos de los emprendimientos a ser beneficiados, uno dedicado a la fabricación de placas de yeso antihumedad y de cielo raso, además de una carpintería y fábrica de muebles de maderas recicladas de pallets.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1