Para empleados provinciales, Capitanich presentó un programa de refinanciación de deudas y préstamos personales

Para empleados provinciales, Capitanich presentó un programa de refinanciación de deudas y préstamos personales

Se trata de una medida complementaria a la política salarial de este segundo semestre. Los préstamos tendrán una tasa de interés de 20 puntos por debajo del promedio del sistema bancario argentino. El acogimiento será voluntario, a través de la web del Nuevo Banco del Chaco https://www.nbch.com.ar, y estará disponible desde el 1 de octubre hasta diciembre inclusive.

 

El gobernador Jorge Capitanich anunció este sábado una operatoria especial de refinanciación de deudas para empleados públicos de todos los poderes del Estado. “Es una herramienta complementaria de la política salarial del segundo semestre del año, que tendrá un impacto directo en los salarios”, aseguró Capitanich acompañado por la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, y el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenia.

“Hicimos un gran esfuerzo fiscal y financiero para garantizar el sostenimiento de la provincia y otorgar aumentos a partir de este cuatrimestre”, aseguró el gobernador, explicando que el objetivo es aumentar la capacidad de consumo de las y los trabajadores estatales como parte de la estrategia de reactivación de la economía, ampliamente resentida por la pandemia.

“Decidimos mejorar el ingreso disponible de todas y todos los trabajadores públicos de los tres poderes del Estado que posean deudas con el NBCH en concepto de préstamos personales, con descuento automático de sus cuentas sueldo”, anunció. La medida se dará a través de una refinanciación voluntaria y automática de obligaciones financieras de capital e intereses, disponible a partir de octubre y hasta diciembre inclusive.

Para empleados provinciales, Capitanich presentó un programa de refinanciación de deudas y préstamos personales 1

A modo de ejemplo, el gobernador indicó que, si un trabajador posee un sueldo líquido de $33.000 y debe pagar una cuota de deuda de $5.000, cobraría un salario neto de $28.000. Pero con la refinanciación dejará de pagar la cuota y pasará a cobrar el monto total de $33.000 obteniendo de esta manera un aumento del 15% en su ingreso disponible.

Mientras que aquellos trabajadores y trabajadoras que no tengan deudas por préstamos personales en el NBCH podrán acceder a un préstamo personal en forma inmediata sin pagar capital e intereses los primeros tres meses de la cuota devengada, por un monto compatible con su capacidad crediticia.

La tasa de interés será del 39% nominal anual con devolución de hasta 36 meses. “El resto de los bancos cobra tasas de interés del 60% en términos efectivos; es más caro y el costo financiero total con comisiones incluidas llega a ser oneroso”, comparó, destacando “el sentido social del NBCH”.

 

Las operatorias se podrán efectuar a través de la página web de la entidad https://www.nbch.com.ar, la cual estará habilitada a partir del 1 de octubre.

Para casos específicos como beneficiarios del programa médicos comunitarios, contratos de locación de servicios, expertos y jornalizados, podrán acceder a una operatoria especial que estará disponible a partir del 15 de octubre.

Hoy el NBCH concentra 3.800 millones de pesos de préstamos personales, pero tiene liquidez y capacidad financiera para lograr la recepción de nuevos mecanismos de refinanciación para extender los plazos.

“El impacto de esta medida es inclusive superior al aumento del salario nominal en ciertas condiciones de ingreso. El objetivo es mejorar el poder adquisitivo a corto plazo y establecer un puente financiero hasta la recomposición salarial efectiva del primer trimestre del año 2021”, sintetizó Capitanich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1