Los bancos comenzaron a vender dólares mientras el Gobierno trabaja sobre la oferta de divisas

Los bancos comenzaron a vender dólares mientras el Gobierno trabaja sobre la oferta de divisas

Este lunes por la mañana, los bancos que no habían llegado a rehabilitar las operaciones de compra de divisas por Internet el viernes último actualizaron sus sistemas y volvieron a procesar pedidos de sus clientes a través del homebanking y aplicaciones móviles.

 

La venta de dólar ahorro vía homebanking fue rehabilitada este lunes por los bancos, luego de una semana y media sin este tipo de operatoria, mientras el Gobierno trabaja en medidas para mejorar la oferta de divisas y en otras cuestiones relacionadas con la política monetaria.

La normalización de la venta de dólar antes de que empezara octubre, bajo los nuevos criterios que fijó el Banco Central (BCRA), era una condición necesaria para llevar calma al mercado de cambios, donde la brecha entre cotizaciones paralelas y oficiales se volvió un problema que el Gobierno buscaba resolver cuanto antes.

En la mañana de este lunes, los bancos que no habían llegado a rehabilitar las operaciones de compra de divisas por Internet el viernes último actualizaron sus sistemas y volvieron a procesar pedidos de sus clientes a través del homebanking y aplicaciones móviles.

Los bancos Nación, Provincia, Ciudad, Macro, ICBC, Patagonia y Comafi, entre otros, se sumaron hoy al BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC, que ya habían reactivado el viernes la opción para adquirir el cupo de US$ 200 a los clientes que cumplen con la normativa.

 

 

El Banco Central definirá cuestiones relacionadas con la política monetaria que, en principio, serán comunicados este jueves después de la reunión de Directorio de la entidad.

“Esta semana se va a comunicar específicamente cómo se va a manejar la política monetaria. Será a través de un comunicado del Banco Central”, dijeron las fuentes.

También se esperan anuncios esta semana sobre el Fondo de Compensación para el sector agrícola, establecido en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, para asistir a pequeños y medianos productores con parte de lo recaudado por parte de las retenciones a la soja. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1