Motomandados: el Gobierno busca cambiar y actualizar la Ley que regula la actividad

Motomandados: el Gobierno busca cambiar y actualizar la Ley que regula la actividad

Se trata de la Ley 8003, que fue sancionada en 2017 pero no reglamentada. A través de un trabajo conjunto con el poder legislativo y referentes del sector se busca mejorar las condiciones laborales y los alcances de la normativa.

 

El subsecretario de Transporte César Frugoni informó que el gobierno provincial trabaja en la modificación de la ley de regulación de la organización, instalación y explotación del servicio de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines en la jurisdicción de Chaco, efectuada a través de una agencia de mandados y/o de plataformas digitales.

La norma promulgada hace tres años aún no está reglamentada. “Por ello desde la Subsecretaría de Transporte trabajamos junto al diputado provincial Nicolás Slimel, en representación del Poder Legislativo, y referentes del sector en las modificaciones que asegurarán a las y los trabajadores un seguro, monotributo, obra social, mayor estabilidad y mejores condiciones laborales”, señaló.

La autoridad de aplicación de la ley, para la toma registro, será la Subsecretaría de Transporte y Logística, bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. A través de Ecom Chaco se implementará una aplicación que, mediante la firma de un convenio y a una tarifa preestablecida, permita su utilización por agencias. También, se establecerá la obligación de contratar a conductores o agencias que registren el certificado habilitante.

También se creará un artículo de fomento de la actividad, para contribuir a transparentar los montos de servicios. “Se generará una mesa de participación con el Ejecutivo, para determinar los distintos valores y crear precios competitivos, formalizar el desarrollo del sector, además de fomentarlo a través de líneas de créditos del Banco del Chaco”, explicó Frugoni.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1