Organizaciones sociales y políticas repudiamos la represión

Organizaciones sociales y políticas repudiamos la represión

Las organizaciones abajo firmantes, repudiamos la represión llevada a cabo esta mañana frente a Casa de Gobierno dirigida por el Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello en la que detuvieron a Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi.

 

En las imágenes difundidas por los medios locales, se observa la violenta persecución policial hacia los manifestantes y también hacia la subsecretaria de Derechos Humanos y Géneros, Nayla Bosch, quien fue agredida por uno de los uniformados.

 

Nada más lamentable, vergonzoso y peligroso, como ver a una mujer representante de los Derechos Humanos siendo violentada en presencia del Subsecretario, designado hace pocos días, quién utilizó el mismo método de persecución hacia los manifestantes que nos remite a las nefastas épocas del año 2014 cuando estuvo a cargo de la gobernación el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

 

Advertimos que estas acciones, en el marco de la pandemia del Covid-19, en la que se han agravado todas las emergencias que nos ha dejado el gobierno nacional anterior, en el que ha crecido el hambre, la necesidad de tierra, techo y trabajo, la quiebra de las PyMES y el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, no se resuelven con represión, sino con respuestas concretas, tomando medidas que toquen los intereses de los que se han enriquecido sobre todo estos últimos años, e incorporarlos a los presupuestos nacional y provincial.

 

Las necesidades crecen en todos los sectores y crecerán las demandas de respuestas.

Algunos apuntaremos a los sectores económicos y políticos que expresa el macrismo para tocar esos intereses y que no pague la crisis el pueblo. Estos sectores se montan en el descontento con una gran campaña mediática e impulsan las movilizaciones anti cuarentena por diversos reclamos defendiendo a esos sectores minoritarios, ante cualquier medida que siquiera los roces y apoyan, el sedicioso levantamiento armado policial, acumulando en destituyentes planteos hacia el 2021 siguiendo el camino de Bolivia.

 

En ese marco, designar a un reconocido represor popular es un serio error que traerá graves consecuencias aplaudido por los gorilas

 

Está en debate nacional y provincial el rumbo del Frente de Todos y el Frente Chaqueño, y de toda la sociedad de nuestra provincia y nuestro país, no animarse a tocar a esos que además trabajan para terminar con este gobierno, es un grave error que los fortalece. No estamos dispuestos a mirar que el rumbo es este. Daremos batalla para lograr una superior unidad en la diversidad para el verdadero rumbo que la realidad demanda, pero los tiempos de las necesidades no esperan y este debate lo daremos apoyándonos en el pueblo y en su protagonismo como siempre.

 

 

CCC Corriente Clasista Combativa- CTA de les trabajadores- CTA Autónoma Metropolitana- ATECH- Sitech Federación- Sitech San Martín- Cta autónoma San martin- ATE Chaco- Utre ctera- Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades UTRE-CTERA- Utre Ctera San Fernando- Secretaría General de la FUNE- Secretaría de la Mujer de UPCP- Mesa Multisectorial Feminista- Somos Barrios de Pie- Movimiento Evita- FNC Federación Nacional Campesina- Consejo de Recuperación Territorial de Miraflores-  H.I.J.O.S. Regional Chaco-  Red por el Derecho a la Identidad Chaco- Mesa Juvenil Marcha de la  Gorra- Las mariposas agrupación Feminista Quitilipi- Comisión Vecinal Barrio los Teros- Colectiva Maira Benitez. Villa Ángela- Multisectorial por la Memoria de Sáenz Peña- Fundación Amadeo capital humano- Sindicato Amas de Casa de la Provincia del Chaco- Colectiva Ñeras- Identidades Diversas Chaco- Frente de Géneros Unidxs y Organizadxs Chaco-  Elena Corregido- AGRUPACIÓN MUNICIPAL 8 de Noviembre- Al Fin Justicia- Murga “La Chicharra”- UMEL Unión de mujeres en Lucha- Prof  Miguel Szabó Referente de 100×100 diversidad y derechos- Frente barrial 19 de diciembre- Frente unidad y compromiso Quitilipi- Frente Patria Grande- Mp la dignidad- Avance popular- MTL Chaco- Ateneo feminista- Corriente Social y Política Lealtad- Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Chaco- Alina Hemilce Benedí Isnardo Dni 23.273.637- Sandra Ortiz- María Paz Estigarribia 33.925.752-  Comité indigena (Fontana)- Mala Junta Plataforma para una nueva mayoría- Juana azurduy- Irrompibles Chaco- Organización Eva Pueblo-Lucio Fidel Gómez 14.936.353, abogado- FOB- Karia Bradford DNI 33.214.215- Mujeres Peronistas con Cristina- Scalabrini Ortiz- Red de Género Chaco- Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha. María Belén SEQUEIRA Falchini 36.020.541- Melisa Valenti DNI 31109832-  Liusina Capelatti 33382926- CEPA Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista- Colectivo Ni Una Menos Resistencia- Unidad Ciudadana Chaco- Partido Frente Grande- Partido Proyecto Popular- Kolina- Colectivo Nacional- Partido del Trabajo y del Pueblo- Partido Comunista Revolucionario- Senadora Nacional Marin Pilatti Vergara- Dip. Provincial Tere Cubells- Dip. Provincial Rodolfo Schwartz.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1