Acceso a Puerto Las Palmas: Sager se mostró orgulloso de “integrar una Legislatura que apuesta al desarrollo”

Acceso a Puerto Las Palmas: Sager se mostró orgulloso de “integrar una Legislatura que apuesta al desarrollo”

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, resaltó la firma del contrato con la empresa JCR para la pavimentación de los 14,17 kilómetros del acceso a Puerto Las Palmas, encabezada este viernes por el gobernador Capitanich. “La Legislatura hizo aportes trascendentes a este proceso que hoy es un orgullo provincial y nacional”, indicó.

Sager acompañó este viernes al mandatario chaqueño en la rúbrica del contrato para la pavimentación del acceso a Puerto Las Palmas, una obra de $ 616.458.195 con financiación mixta –81% Fonplata; 19% la Provincia– que unirá la ruta provincial 56 y la terminal portuaria. Del acto también participaron los intendentes de Las Palmas y de La Leonesa, Víctor Armella y José Carbajal; de Puerto Bermejo, Isaac Velozo; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; y de General Vedia, Jorge Rodríguez, la diputada Elda Insaurralde y funcionarios provinciales.

“Para nosotros es la materialización de años de legislar de cara al progreso”, apuntó Sager en referencia a las obras que ya se concretaron en el lugar con financiamiento autorizado por el parlamento. “Cuando el gobierno nacional anterior nos dejó sin el Ramal C-3 del ferrocarril Belgrano Cargas mientras nos decía que estaba apostando al desarrollo de las economías regionales, en lugar de cruzarnos de brazos obtuvimos fondos para reforzar nuestra logística y fortalecer la matriz productiva”, observó.

Acceso a Puerto Las Palmas: Sager se mostró orgulloso de “integrar una Legislatura que apuesta al desarrollo”

El legislador reconoció el compromiso de toda la dirigencia política con representación parlamentaria, que en 2017 y 2018 autorizó créditos para financiar pavimento y obras de acceso a los puertos Barranqueras y Las Palmas, donde, sobre los 180 metros concluidos de una etapa previa, se sumaron la iluminación y construcción de muelles extra para operar a granel y con transbordador. Con la pavimentación de los casi 15 kilómetros del camino de acceso comprometida este viernes, el puerto dará un salto cuantitativo en su operatividad.

“Sabemos que las obras de infraestructura trascienden una gestión y no existe rédito político en su aprobación, así que votamos pensando en lo mejor para los chaqueños y las chaqueñas más allá de las diferencias partidarias”, reflexionó y valoró: “No siempre tenemos la oportunidad de participar del acto formal de inicio de un proyecto, o ser testigos de las máquinas haciendo los primeros movimientos de suelo y acopio de materiales. Son momentos trascendentes que confirman que valió la pena el esfuerzo”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1