Lucha contra el cáncer de mama: el Municipio de Resistencia inauguró un mural en el hospital Perrando

Lucha contra el cáncer de mama: el Municipio de Resistencia inauguró un mural en el hospital Perrando

La inauguración del mural denominado “Mirada Luchadora” es una de las actividades enmarcadas dentro del Mes Rosa. Las múltiples iniciativas coordinadas por el intendente, Gustavo Martínez, la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y el equipo del programa Tomátelo a Pecho, tienen el objetivo de promover el cuidado de la salud y que las mujeres se realicen sus controles médicos mamarios correspondientes para prevenir la enfermedad.

 

En la inauguración del mural en la institución sanitaria ubicada en avenida 9 de Julio al 1001, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón; la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo; el codirector del Hospital Perrando, Daniel Pascual; la jefa del sector de Patología Mamaria del Hospital Perrando, Romina Romero; el artista plástico y trabajador municipal, Daniel Sargenti; personal del área de Ginecología y colaboradores.

En este sentido, Balbis, remarcó que el programa Tomátelo a Pecho desde el 2016, viene realizando diferentes acciones y campañas para concientizar acerca del cáncer de mama en escuelas, instituciones públicas y privadas, plazas e iglesias.

Lucha contra el cáncer de mama: el Municipio de Resistencia inauguró un mural en el hospital Perrando 1
????????????????????????????????????

Además, la funcionaria municipal, invitó a todas las mujeres que no tengan obra social a solicitar un turno gratuito al Consultorio Radiológico de Resistencia a través de un mensaje de Whatsapp al 3624-721175: “Todas las interesadas deben escribir sus datos personales, Documento Nacional de Identidad, nombre completo, teléfono y si tienen, un correo, y posteriormente se van a comunicar para otorgarle un turno”.

En el marco de la actividad, Balbis, también subrayó que “Mirada Luchadora” es el primer mural inaugurado, diseñado por uno de los artistas que tiene la Ciudad de Resistencia, Sergio Gauna. El segundo mural se inaugura este lunes en el cruce de avenida 9 de Julio y calle Monteagudo, realizado por el artista plástico y también trabajador municipal, Daniel Sargenti.

 

Finalmente, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, sostuvo que el descubrimiento de los murales es una de las tareas en el marco del Mes Rosa y agregó que los murales estarán ubicados en sectores estratégicos de la Ciudad. “Es un aporte para que todas las mujeres puedan tomar conciencia, la imagen debe ser un reflejo para realizarse un autoexamen y recordar que deben acudir a los controles, sobre todo si tienen antecedentes en la familia”.

El Subsecretario, resaltó también que “la enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad y cuando se detecta en forma temprana es curable, el objetivo es detectar la patología lo más rápido posible y es importante que se adopten todas las herramientas de prevención”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1