El Municipio de Resistencia acompañó un nuevo operativo de Anses en Tu Barrio en Los Cisnes

El Municipio de Resistencia acompañó un nuevo operativo de Anses en Tu Barrio en Los Cisnes

En el Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Los Cisnes continuó el programa “ANSES en tu barrio”, iniciativa acompañada por la Ciudad de Resistencia e impulsada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que propone facilitar la realización de trámites personales acercando las gestiones a los distintos CCM.

El mismo brinda la posibilidad de gestionar beneficios desde los barrios, sin la necesidad de concurrir a la sede ubicada en el microcentro capitalino.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, participó de la jornada durante la cual indicó que “la idea es brindar 100 turnos por día aproximadamente, teniendo en cuenta un margen de 25 personas atendidas por hora. Se busca agilizar los trámites y ayudar al vecino en estos tiempos de pandemia, siempre respetando el distanciamiento social y las medidas de seguridad que exige el COVID–19”.

Afirmó que esta acción conjunta se suma a la descentralización de los servicios que impulsa el intendente Gustavo Martínez y agregó: “Trabajamos en forma conjunta con los barrios, los centros comunitarios y con las comisiones vecinales, ellos se encargan de brindar la información para que los habitantes puedan acercarse el día del operativo”.

El Municipio de Resistencia acompañó un nuevo operativo de Anses en Tu Barrio en Los Cisnes 1

UN SERVICIO MUY NECESARIO PARA LOS VECINOS

Abel López, director del Centro Comunitario Municipal del barrio los Cisnes, celebró poder ser anfitriones de la “ANSES en tu Barrio”, y subrayó que “es una acción importante para los vecinos ya que son trámites muy necesarios y en estos tiempos de pandemia cuestan realizarlos”.

 

LOS SERVICIOS

El programa “ANSES en tu barrio” permite tramitar la asignación universal por hijo, discapacidad, embarazo, carga de libreta, escolaridad, alta de CUIL, alta de relación, poder de cobro, cambio de banco, gestiones en relación al trabajador, y todo tipo de consultas que los vecinos quieran realizar al operador.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1