Comienza un programa radial para estudiantes privados de su libertad

Comienza un programa radial para estudiantes privados de su libertad

El programa educativo “La Ventana” se emitirá por las emisoras LRH 341 Nuestra Voz, 88.7 de Resistencia y otras cinco de Juan José Castelli, Villa Ángela, Charata, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Colonia Benítez, Fontana y Barranqueras.

 

 

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación en Contextos de Encierro inició este lunes el programa educativo “La Ventana” destinado a las y los estudiantes privados de su libertad en centros penitenciarios de ocho localidades de la provincia. Se emitirá por las emisoras LRH 341 Nuestra Voz, 88.7 de Resistencia y otras cinco de Juan José Castelli, Villa Ángela, Charata, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Colonia Benítez, Fontana y Barranqueras.

La modalidad de Educación en Contexto de Encierro realiza un trabajo de acompañamiento pedagógico de unos 1500 estudiantes alojados en los centros penitenciarios de dichas localidades. “Frente a las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid 19, nació la necesidad de adaptarnos y llegar con contenidos educativos a los estudiantes privados de su libertad, a fin de sostener el vínculo pedagógico y la relación entre la escuela, los estudiantes y la comunidad”, resaltó la directora de Educación en Contexto de Encierro María José Bogado.

 

La producción general y selección de contenidos está a cargo de un equipo de producción conformado por las y los bibliotecarios y profesores de Educación Física que trabajan dentro del proyecto “Horizontes de Inclusión”, acompañados por docentes de los niveles Primario, Secundario y Superior de las carreras de Comunicación Social Instituto de Educación Superior (IES) “Rodolfo Walsh” y de Psicología Social “UEP N°157 – Foro Social del NEA”, todos trabajadores y trabajadoras que garantizan la educación en las cárceles.

Los temas abordados en las ediciones radiales ayudarán a complementar los contenidos trabajados en los diferentes cuadernillos educativos, distribuidos por las instituciones. “Las y los docentes ofrecemos el compromiso de acercar los conocimientos y las herramientas educativas, esperamos contar con el apoyo de trabajadores penitenciarios y de los y las estudiantes para que el programa de radio llegue a cada rincón de los pabellones y así puedan aprovechar esta oportunidad de afianzar sus conocimientos para construir proyectos de vida alternativos”, expresó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1