Scaloni advierte que “en la altura, Bolivia es una de las mejores selecciones del mundo”

Scaloni advierte que “en la altura, Bolivia es una de las mejores selecciones del mundo”

Coronavirus

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, advirtió este lunes que el partido de mañana ante Bolivia es de «máxima dificultad», ya que en la altura de La Paz el equipo local «es una de mejores selecciones del mundo».

En la conferencia de prensa previa al partido de este martes a las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el DT remarcó que Bolivia «es una potencia» cuando juega en los más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

«Con los jugadores hicimos mucho hincapié en lo que nos vamos a encontrar porque la dificultad del partido es máxima. Jugamos contra una selección que acá (por la altura) es de las mejores del mundo, que pierde muy poco y es importante que el jugador sepa que el rival es una selección potente», expresó Scaloni.

 

El entrenador confirmó la baja de Marcos Acuña por lesión, pero dijo que el equipo lo tendrá luego de la práctica de hoy en el predio del club The Strongest.

«Fueron unos días difíciles después de Ecuador porque tenemos jugadores tocados. Vamos a esperar a la tarde para confirmar el equipo. Tenemos una idea y no habrá muchos cambios, pero sí algunos», adelantó.

Uno de esos cambios será por el «Huevo» Acuña, quien se entrenó diferenciado por una molestia muscular y no llegará en condiciones físicas al partido.

En su lugar, se presumía el ingreso de Eduardo Salvio pero el DT no descartó la opción de «un interno» o de «un extremo».

«Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que uno tiene. Hasta que no lleguemos a la cancha no vamos a saber cómo reaccionan a esta situación. Hoy podés estar bien y mañana no. Venir dos días antes era para llegar bien al partido. Necesitamos jugadores al ciento por ciento. Si hay alguno que no lo está, hablaremos y tomaré la mejor decisión para el equipo», explicó.

«La práctica de hoy es una buena prueba, pero la más importante es una hora y media antes del partido», agregó el DT, quien como jugador estuvo en el último triunfo argentino (2-1) en La Paz en 2005.

«Uno se acuerda y puede tomar muchos ejemplos. Fue una buena experiencia porque ganamos, pero fue un partido muy difícil, como son todos acá en la altura. También hablamos con gente que tiene conocimiento y todos coinciden en la dificultad y en que no hay una fórmula», detalló.

Además de los efectos de la altura en el físico, el exjugador de Newell’s y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, advirtió que será importante acostumbrarse a los movimientos de la pelota.

 

En la previa, la idea de juego de Scaloni será «intentar tener la pelota» ya que el equipo tiene «jugadores para eso» y «cuando sea necesario» tener «profundidad».

«Los ataques tienen que terminar y evitar que sea un partido de ida y vuelta», avisó el exfutbolista con paso por clubes de España, Italia e Inglaterra.

El plantel albiceleste se entrenará por la tarde y luego quedará concentrado de cara al partido de mañana a las 17 con el arbitraje del peruano Diego Haro. Fuente: Telam

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Pagos simples

Barranqueras - Municipio de todos