Docentes: este jueves inicia el período de inscripción a interinatos y suplencias

Docentes: este jueves inicia el período de inscripción a interinatos y suplencias

Desde este 15 de octubre y al viernes 13 de noviembre, los y las aspirantes podrán acceder a la inscripción online, a través de un módulo en el Sistema de Información Educativa (SIE), considerando las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

El Ministerio de Educación de la Provincia, informa que este jueves 15 de octubre se inician las inscripciones ordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias (período A) 2020-2021, por medio de las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y el Servicio Bibliotecario, por un plazo de 30 días corridos.

Este proceso se habilitó mediante Decreto del Ejecutivo Provincial Nº 1265/2020, en tanto que, el período de inscripciones se encontraba suspendido debido a las medidas dispuestas en función de la pandemia por COVID-19.

Esta acción se hizo posible a partir de un trabajo intenso que llevó adelante la Mesa Técnica que integran todos los sindicatos docentes y la cartera educativa, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, con el fin de posibilitar oportunidades laborales a los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

Desde el Ministerio de Educación, se estableció que desde el jueves 15 de octubre y hasta el viernes 13 de noviembre, los y las aspirantes podrán acceder a la inscripción online, a través de un módulo en el Sistema de Información Educativa (SIE), atento a las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En esta oportunidad, de manera excepcional y en función de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y provincial en contexto de pandemia, sólo se validará la documentación que sea presentada con carácter de Declaración Jurada, por lo tanto, las Juntas de Clasificación se reservan el derecho de solicitar originales, quedando supeditado a que, de existir en alguna documentación falseamiento de datos, esta acción se constituya como un delito penado en el Código Civil Penal, en sus artículos 292 y 293.

Los y las docentes que por alguna razón valedera no logren acceder a la inscripción online, podrán hacerlo por correo postal, enviando la documentación requerida a la Mesa de Entrada General del Ministerio de Educación de Resistencia –Gobernador Bosch 99-, o a la de la Dirección Regional Educativa 7, con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña –ubicada en calle Superiora Palmira 140-. Para mayor información podrán acceder a: https://juntadeclasificacion.chaco.gob.ar/

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1