Llegó la lluvia al Chaco, y pretende quedarse hasta el fin de semana

Llegó la lluvia al Chaco, y pretende quedarse hasta el fin de semana

En un escenario literalmente dantesco (por los incendios rurales y forestales por la extensa  sequía), todo el territorio chaqueño celebró en la mañana de este miércoles las primeras precipitaciones, que según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), van a continuar al menos hasta el sábado.

Llegó la lluvia al Chaco y pretende quedarse hasta el fin de semana 2

Además, rige un alerta meteorológico para toda la provincia, y se extiende a las zonas del norte de Córdoba, Corrientes, Centro y este de Formosa, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero. Según pronostica el SMN, el área de cobertura es afectada parcialmente por lluvias y tormentas.

 

“Las mismas se extenderán al resto de la región durante el día de hoy, llegando algunas a ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios”, indica el informe.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1