Medio ambiente: negocios gastronómicos se sumaron a “Ponete las Pilas” como puntos de energía

Medio ambiente: negocios gastronómicos se sumaron a “Ponete las Pilas” como puntos de energía

Con apoyo de la Ciudad de Resistencia y por iniciativa de la Fundación Expresarte, la campaña “Ponete las Pilas” recorrió los locales gastronómicos Mirasoles, La Biela y Clandestina, que se sumaron como punto de energía para recolectar pilas en desuso.

 

Con el objetivo de suprimir definitivamente de Resistencia el problema de la acumulación de baterías desgastadas que aqueja al medio ambiente, los negocios recibirán pilas doble A, triple A y botón.

Katia Blanc, madrina de la Fundación Expresarte, explicó que “se conformó una ruta de gastronómicos donde los puntos de energía sirven para depositar las pilas que no sirven más, y la idea es que se sigan sumando los locales que quieran”. En una misma línea, sostuvo que “la finalidad es llegar a una gran cantidad, tanto de negocios como de vecinos, para erradicar las pilas innecesarias”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzarolli, indicó que “es muy positivo ver como los comercios se adhieren a esta campaña para que las personas puedan traer las pilas que descartan”.

Asimismo, destacó que “este programa es de suma utilidad porque demuestra una responsabilidad y un compromiso con el medio ambiente, y que va en sintonía con el vuelco que se ha dado en los últimos tiempos hacia una mirada más ecológica”.

La responsable de Mirasoles, Valentina Moreschi, manifestó que “esta propuesta es genial y es gratificante poder acompañar siendo una de las sedes de reciclaje”, y agregó que “es cotidiano no saber dónde dejar las pilas, por eso es ideal esta acción para colaborar articuladamente en cuidar nuestro ambiente”.

Medio ambiente: negocios gastronómicos se sumaron a "Ponete las Pilas" como puntos de energía 1

El titular de La Biela, Matías Rafart, comentó que “esta iniciativa es muy buena porque es algo que ayuda al ecosistema y siempre suma”.

La dueña de Clandestina, Cecilia Stanicio, señaló: “Apoyamos desde el inicio este proyecto porque nuestra empresa tiene un carácter que se propone cuidar el medio ambiente con diferentes acciones que favorezcan el reciclaje de algunos elementos”, y finalizó diciendo que “la meta de este trabajo coordinado es concientizar y ayudar a cuidarnos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1