Villa Ángela: Salud y Justicia refuerzan el trabajo conjunto para enfrentar la pandemia de Covid 19

Villa Ángela: Salud y Justicia refuerzan el trabajo conjunto para enfrentar la pandemia de Covid 19

La titular de la cartera sanitaria de Chaco, Paola Benítez, tuvo un encuentro con fiscales de la localidad del interior para avanzar en la aplicación de las normas vigentes con el objetivo de evitar un aumento de casos positivos de coronavirus.

Durante su visita a Villa Ángela, la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, se reunió con la fiscala Gisella Oñuk y el fiscal Sergio Ríos con quienes dialogó sobre la coordinación de estrategias en conjunto para obtener mejores resultados en el cuidado de la población en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Benítez, destacó el trabajo ejemplar que están haciendo junto a la Justicia y el municipio local respecto a la búsqueda de casos sospechosos de COVID-19 y al control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Uno de los puntos clave de la reunión fue la definición de estrategias para lograr el cumplimiento de las medidas de seguridad y cuidado para la población. “Es muy importante el trabajo articulado entre el Estado provincial, los municipios y la Justicia, y Villa Ángela es una de las localidades ejemplares por las labores que los fiscales vienen realizando junto al hospital, lo que nos llevó a contener el brote en la localidad. Sin las tres partes comprometidas es imposible llegar a buenos resultados”, explicó la ministra de Salud.

Villa Ángela: Salud y Justicia refuerzan el trabajo conjunto para enfrentar la pandemia de Covid 19 1

La funcionaria provincial resaltó el acompañamiento de la Justicia de Villa Ángela en el trabajo destinado a contener los brotes de contagios de coronavirus en la localidad. “Debo destacar a la fiscal Gisella Oñuk y al fiscal Ríos, quienes se mostraron predispuestos de una excelente forma y comprometidos para trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Salud, con el hospital y la municipalidad en el seguimiento de casos sospechosos y en hacer cumplir las normativas que se han sido indicadas para el cuidado de la población”, expresó Benítez.

Actualmente la ciudad de Villa Ángela se encuentra cursando un rebrote de casos de COVID-19 y la reunión entre el Ministerio de Salud y la Justicia tuvo el objetivo de aunar criterios y estrategias para continuar asistiendo y acompañando a la población durante la pandemia.

“Estamos unidos con los fiscales de Villa Ángela en el arduo trabajo que están haciendo en favor de la salud de la población. Villa Ángela es una localidad modelo a la hora de la actuación de la Justicia porque nos han acompañado desde el inicio en la contención del brote y en el seguimiento de los casos, facilitado toda la asistencia oportuna para cada paciente que la requirió”, expresó la ministra de Salud Pública.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1