Día de la Lealtad: Gustavo Martínez destacó que la justicia social “es más necesaria que nunca”

Día de la Lealtad: Gustavo Martínez destacó que la justicia social “es más necesaria que nunca”

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recordó el Día de la Lealtad Peronista con un mensaje dirigido de fortalecer los principios de solidaridad, justicia social e igualdad en un difícil contexto nacional y mundial generado por la pandemia del coronavirus. Pero al mismo tiempo instó a todos los dirigentes a considerar a una nueva generación que, por ser parte activa de un mundo hiperconectado, exige otras demandas que van más allá de la militancia o los mensajes partidarios.

En cuanto a las consecuencias del virus que afecta todavía a todo el planeta, el Jefe comunal capitalino consideró que “en el marco de esta situación de la humanidad, hay que aferrarse más que nunca a los principios justicialistas y la lealtad fundamental a los valores”.

“Hoy vemos que esta pandemia ha jaqueado y ha puesto en superficie la fragilidad del hombre y la humanidad. Vemos que es más necesaria que nunca la justicia social. Vemos que es más necesaria que nunca la igualdad cuando tenemos familias muy humildes que padecen esta enfermedad y que no tienen la misma atención que aquellos que pueden pagar un buen servicio privado. Vemos que es más necesario que nunca el Justicialismo, la igualdad y la justicia social”, agregó sobre la emergencia sanitaria a nivel global.

Si bien Martínez expresó que “estos valores y estos principios tienen que tener toda nuestra lealtad”, al mismo tiempo reflexionó que “como movimiento político también tenemos que plantearnos una gran capacidad de entender a una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que constituyen la franja de entre 16 y 40 años, que son ciudadanos del mundo sin haber viajado por el mundo, que han vivido toda su vida adulta dentro de la conectividad de Internet”.

“Son ciudadanos de otras características y tenemos que comprender que como movimiento político tenemos que tener la capacidad de, con la lealtad de nuestros principios de solidaridad, justicia social e igualdad, interpretar a esas nuevas generaciones que obviamente tienen otras demandas y que ya no únicamente están aferrados a la liturgia histórica tradicional que nos gusta a todos nosotros por ser militantes hace mucho tiempo, sino que pretenden otras cuestiones y tenemos que tener la capacidad de darles respuesta”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1