Entregaron equipos de alta tecnología para mejorar técnicas quirúrgicas en el Perrando

Entregaron equipos de alta tecnología para mejorar técnicas quirúrgicas en el Perrando

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, entregaron este sábado equipamiento de alta tecnología para el Hospital Perrando. Se trata de una torre de laparoscopía, accesorios de torres y una torre para el servicio de urología, que demandó una inversión de 40 millones de pesos.

 

Los principales procedimientos que se pueden hacer son todas las cirugías abdominales, cirugías de próstata, vejiga, uretra, cirugías endoscópicas de tórax, tanto para patologías benignas y malignas. “Es muy positivo porque implica mayor precisión, mayor velocidad de rotación de camas por lo que se pueden hacer más cirugías, y está en la línea de lo que significa el hospital Perrando en la formación de residentes”, dijo el gobernador.

Además, señaló que todas estas intervenciones generan ahorros para el paciente y para el sistema sanitario, “ya que permite hacer procedimientos de litotricia con mayor seguridad, y al ser menos invasivo trae menor dolor y posibilita un alta rápida”, indicó.

Cabe destacar que la torre laparoscópica está compuesta por un módulo donde se trasladan los equipos, que cuenta con monitor de 32 pulgadas, full HD y 4K; mientras que la torre para el servicio de urología cuenta con un monitor de calidad Full HD de 27 pulgadas, fuente y cabezal de cámara de 3 CHIPS, fuente de luz, y todos los accesorios complementarios. Las dos torres cuentan con capacidad de grabado de los procedimientos quirúrgicos.

Capitanich recordó que dentro del programa de financiamiento con Fonplata se está logrando una reconversión de carácter estructural en el Hospital Perrando. “En los próximos 24 meses todas las inversiones que venimos haciendo, más las que se van a hacer, más el equipamiento de aparatología y tecnología van a permitir que este hospital sea un centro de referencia de alta calidad para todo el norte argentino”, aseguró.

Acompañaron además la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo; el codirector del Hospital, Daniel Pascual; y el jefe del Departamento Quirúrgico, Fabián López.

Entregaron equipos de alta tecnología para mejorar técnicas quirúrgicas en el Perrando 1

Mejores intervenciones, reducción de riesgos

La ministra Paola Benítez manifestó que el equipo que se entregó es de último modelo y que viene a facilitar las técnicas quirúrgicas de los pacientes que requieren. “Cuenta además con múltiples herramientas que permitirán reducir la cantidad de días de internación de los pacientes, mejorar las intervenciones y evitar riesgos de complicaciones”, resaltó.

Además, habló de la importancia de las prácticas quirúrgicas para los profesionales que comienzan a formarse en esta especialidad. “Sabemos que el Perrando es un hospital escuela, donde se forman médicos en las diferentes áreas, por lo cual podrán contar con el equipo para adiestrarse en nuevas técnicas”, amplió.

Por último, remarcó que hace más de 20 años que no se adquiría un equipamiento de estas características, y que además viene a marcar un inicio de inversiones que irán repercutiendo en hospitales de toda la provincia, de acuerdo a la complejidad de cada uno de ellos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1