Escuelas de ocho localidades se preparan para la vuelta a clases

Escuelas de ocho localidades se preparan para la vuelta a clases

Se trata de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, La Eduvigis, El Espinillo, Enrique Urien y Pampa Almirón. En el marco del plan provincial Vuelta a la Escuela, el Ministerio de Educación distribuye los insumos de limpieza, higiene y bioseguridad a 39 instituciones educativas de ocho localidades de la provincia que no presentan casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, donde se prevé que retornen a las clases presenciales.

En estas escuelas es donde los equipos técnicos de la subsecretaría de Coordinación Presupuestaria Financiera y la de Recursos Humanos se encuentran realizando el trabajo de distribución

Escuelas de ocho localidades se preparan para la vuelta a clases

De esta manera, las instituciones con poca matrícula ya empiezan a estar preparadas para un retorno seguro, progresivo y voluntario a partir del 26 de octubre. La prioridad está puesta sobre las y los estudiantes que este año comienzan o cierran períodos educativos, es decir, de primer y sexto grado de escuelas primarias, y de primer y sexto año de escuelas secundarias.

Escuelas de ocho localidades se preparan para la vuelta a clases 2

Cabe aclarar que la presencialidad será escalonada cumpliendo con rigurosidad el protocolo de Salud Pública. En una primera semana regresarán los equipos de conducción, personal docente y no docente. Durante la misma se dará continuidad y cierre a los trayectos de formación que el Ministerio de Educación coordinó con el Ministerio de Salud, a través de la Escuela Superior de Salud Pública, y orientados a los cuidados sanitarios y pedagógicos de los estudiantes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1