Margarita Belén: instalan nueva iluminación led en el casco céntrico

Margarita Belén: instalan nueva iluminación led en el casco céntrico

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos avanza con la instalación de la nueva iluminación Led en el casco céntrico de Margarita Belén. De esta manera, a través de la Subsecretaría de Energía, continúa ejecutando importantes obras que apuestan a fortalecer el sistema eléctrico en toda la provincia.

La obra, que se prevé finalizar en los próximos días, permitirá completar los trabajos de mejoramiento de las calles que rodean la plaza central de la localidad. Entre las cuales se encuentran: las avenidas: 25 de Mayo, 17 de Agosto, 9 de Julio y Diagonal Sur (una cuadra).

Se trata de la instalación de 29 columnas, una triple. Sumando 31 artefactos con moderna tecnología Led de calidad de 150 W de potencia en las calles que fueron también recientemente ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad Provincial y la coordinación del Municipio en las arterias que rodean la plaza central.

La iluminación brinda seguridad en las nuevas calles pavimentadas, en la plaza y en los distintos sectores del casco céntrico, donde están las oficinas de Sameep, Secheep, Senasa, edificios educativos, la Iglesia, comercios y viviendas. Asimismo, las nuevas calles desembocan en las calles principales como la que conecta al edificio Municipal.

En el marco del plan de pavimento se avanza en obras que permiten fortalecer la conectividad urbana.

 

 

Plaza Este y ampliación del centro de salud

Por otra parte, a través del plan de construcción de espacios al aire libre recreativos en distintas localidades del interior, el Gobierno construyó la Plaza Este de Margarita Belén inaugurada por el gobernador Jorge Capitanich. Con una inversión de $9.974.984,93 el proyecto incluyó la construcción del playón deportivo, sendas peatonales e iluminación. Además de un lugar para niños con juegos didácticos y un área de gimnasio al aire libre. En cada punto de la plaza se construyeron modernos bancos y senderos de hormigón.

La obra fue construida en una zona urbana con un gran crecimiento habitacional, a partir de la instalación de nuevos barrios e importantes edificios educativos como la Escuela EGB N°1053 “Maestro Gregorio Juárez” y el Jardín de Infantes N°199. Se trata de un nuevo espacio de recreación al aire libre que es clave para el disfrute de las y los vecinos, familias y toda la comunidad educativa.

Esta plazoleta se suma a las múltiples obras que el gobierno provincial lleva adelante en coordinación con el Municipio como la ejecución de pavimento urbano en zonas claves, y el proyecto de ampliación del actual centro de salud. Esta última obra licitada días atrás, permitirá recategorizar el edificio y convertirlo en un hospital Nivel de complejidad II.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1