Legislatura recargada: doble sesión de Diputados para designar al Defensor del Pueblo, entre otros temas

Legislatura recargada: doble sesión de Diputados para designar al Defensor del Pueblo, entre otros temas

La convocatoria es para este miércoles, desde las 10.45. Durante la especial se designará al titular y adjunto del Instituto del Defensor del Pueblo; mientras que en la ordinaria figuran una variedad de temas en el Orden del Día.

La Legislatura chaqueña realizará este miércoles 21 dos sesiones: una especial convocada para las 10,45 y la otra ordinaria como todo primer y tercer miércoles de cada vez en este marco de pandemia por COVID-19. Así lo confirmó el presidente del bloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini quien detalló la variedad de temas a tratar en ambos encuentros.

Para la sesión especial, las y los legisladores provinciales fueron convocados a efectos de designar titular y adjunto del Instituto del Defensor del Pueblo. “Esta sesión se hace en cumplimiento del artículo 119, inciso 16, que faculta al parlamento chaqueño la designación del Defensor del Pueblo. Su nominación va a requerir del consenso necesario entre todas las bancadas porque es necesario que sea nombrado con dos tercios de los votos de los diputados”, precisó el diputado provincial.

Legislatura recargada: doble sesión de Diputados para designar al Defensor del Pueblo, entre otros temas 1

Sesión ordinaria

Luego, vendrá una sesión ordinaria, como cada primer y tercer miércoles de cada vez en este marco de pandemia por COVID-19. Entre los temas a tratar “está el de consolidación de deudas de pequeños y medianos productores afectados por la sequía, la pandemia y los incendios”, apunto Pedrini. Así, agregó que otro de los temas que se abordarán será el de “la posibilidad que el Estado brinde capacitación obligatoria a los funcionarios de los tres poderes sobre derechos indígenas”.

“También hay un proyecto para reformar parte del Estatuto docente; otro para crear un registro de automóviles, armas y demás secuestrados por la justicia y temas de Salud, como la posibilidad de tener un barbijo transparente que permita a las personas con hipoacusia poder ver el movimiento de labios de su interlocutor”, concluyó.

Por último, destacó que también se definirán los representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura y los dos diputados que van a representar al Poder Legislativo como jurado en el proceso de designación del fiscal de Estado a través del concurso implementado por Decreto del Poder Ejecutivo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1