Preparan un concurso para el plan integral de movilidad urbana sostenible

Preparan un concurso para el plan integral de movilidad urbana sostenible

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con autoridades municipales y especialistas para dialogar sobre el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) para la Ciudad, con el fin de determinar las bases y condiciones de un próximo concurso destinado a profesionales afines a la temática y también a diversos actores sociales y económicos.

 

El objetivo del PIMUS es modificar la perspectiva de una urbe como Resistencia, que privilegia la circulación de vehículos, por una visión que revalorice la movilidad del ciudadano, afianzando una ciudad más caminable y que beneficie al uso comercial.

De la charla participaron el secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo; su par de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; y las asesoras Elinor Aeberhard, Julieta Daciuk y Silvina Vázquez.

Guillermo Monzón señaló que “se empezó a definir los términos el concurso del PIMUS que se implementará en el macro y microcentro y va a permitir la participación de distintos sectores profesionales, sociales y económicos que van a formar parte de este proceso”.

 

En una misma línea, consideró que “la idea de este plan es optimizar el recurso del espacio público, mejorar las condiciones de circulación en Resistencia y reutilizar ciertos ámbitos urbanos para darle una mayor utilidad a la actividad comercial”.

Asimismo, explicó que “esto es una respuesta a los reclamos de los vecinos que estaban referidos a los conflictos que suceden por la falta de estacionamiento y por los problemas de movilidad peatonal”, y amplió diciendo que “se apunta a reducir los siniestros viales debido la saturación y a mejorar la circulación de los ciudadanos”.

Por su parte, Agustín Romero sostuvo que “se está organizando la primera etapa del concurso PIMUS, que es un ambicioso proyecto que tiene como destino realizar un reordenamiento en el macro y microcentro y generar nuevos planteos sobre los usos vinculados a lo comercial”, y adelantó que “aproximadamente en el mes de noviembre será el lanzamiento”.

De igual manera, el Titular del Legislativo comunal indicó que “con esta planificación se quiere cambiar la visión de una ciudad como Resistencia que tiene la mayoría de su espacio destinado a los autos, por una perspectiva que ponga en valor a los peatones y su movilidad”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1