Covid 19 en Chaco: realizan operativos de búsqueda de casos en Villa Ángela y Santa Sylvina

Covid 19 en Chaco: realizan operativos de búsqueda de casos en Villa Ángela y Santa Sylvina

Coronavirus

La cartera sanitaria llevó adelante en la mañana de este miércoles 21 nuevos en terreno para la detección de casos sospechosos y seguimiento de positivos. Se trabajó en las localidades de Villa Ángela y Santa Sylvina. Por la tarde, las tareas se realizan en Resistencia.

 

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Enfermería, el programa “Ayudar” y el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, desplegaron en la mañana de este miércoles 21, un nuevo operativo en el Club Juva con el objetivo de identificar nuevos casos activos y sospechosos de COVID-19 en la ciudad.

Se realizaron 182 test convencionales y 38 test rápidos, de los cuales 13 arrojaron resultados positivos. Además, la titular de la cartera sanitaria llegó hasta Santa Sylvina para avanzar en tareas de búsqueda similares. En ambos casos, el objetivo es poder frenar los contagios de coronavirus.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez acompañó el operativo de las y los voluntarios y profesionales de salud. Además, recordó a la comunidad las medidas básicas de seguridad para continuar con los cuidados.

“Pido a la población el compromiso y la responsabilidad de seguir cuidándonos, aplicando todas las medidas necesarias para evitar contagios, tales como el uso constante de tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón, conservar las distancias entre personas de hasta 2 metros, así como el uso frecuente de sanitizantes y el lavado frecuente de manos”, recordó la ministra.

Además, los fiscales de la Justicia local, Gisella Oñuk y Sergio Ríos se acercaron a participar de la jornada para dialogar con la ministra Benítez y unificar criterios de restricción y control en la localidad, a modo de disminuir la circulación de personas y la propagación del virus.

Covid 19 en Chaco: realizan operativos de búsqueda de casos en Villa Ángela y Santa Sylvina

Aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Ministerio de Salud Pública de Chaco recuerda que cualquier persona que se haya realizado un hisopado, debe aguardar el resultado del mismo en su domicilio. Si la prueba resulta negativa, pero se trata de un contacto estrecho con un contacto positivo, de la misma manera debe resguardarse por 14 días. Según lo establecieron las autoridades de Villa Ángela, el período de aislamiento para los casos positivos también es de 14 días, con el fin de evitar la propagación del virus.

Además, en la localidad de Villa Ángela, el hospital local “Salvador Mazza” cuenta con testeos rápidos de COVID, que sólo en 15 minutos logran identificar a personas con la enfermedad. Este tipo de test es utilizado específicamente en personas que presentan síntomas con la enfermedad.

Cabe recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto Provincial N°1359/20, en su Artículo N°1, dispone a la ciudad de Villa Ángela “la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio estricto desde el día lunes 19 de octubre y hasta el día 1 de noviembre de 2020 de conformidad a lo citado en las consideraciones precedentes”, que establece que sólo las personas que cumplen actividades esenciales son las autorizadas a trasladarse en la ciudad.

 

Situación epidemiológica en Santa Sylvina

En su recorrida por el interior provincial, la ministra de Salud, se dirigió hacia la ciudad de Santa Sylvina, donde recorrió el hospital y dialogó con las y los trabajadores acerca de la situación epidemiológica que atraviesa la localidad, que al día de hoy tiene 3 nuevos casos positivos y 7 personas aisladas por haber tenido contacto estrecho.

“Constatamos un brote reciente de casos en esta localidad, por lo que, desde este Ministerio, como lo venimos haciendo con otras localidades de la provincia, trabajaremos y unificaremos criterios junto al municipio y las fuerzas de seguridad, para que el virus no se propague”, aseguró la ministra.

Además, las autoridades de salud hicieron entrega de kits de testeos rápidos a la directora del Hospital “Dr. Moreno Diaz Setuvi”, para utilizarlo en personas con síntomas, con el objetivo de identificar nuevos casos de manera precoz, aislar, guiar en un tratamiento y pronta recuperación.

Además, la ministra Benítez anunció que a través del programa “Ayudar”, se realizarán operativos territoriales para continuar con la identificación de casos sospechosos y activos en la localidad.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Pagos simples

Barranqueras - Municipio de todos