Resistencia: este jueves concluyen los operativos de entrega de tarjeta Tuya Alimentar

Resistencia: este jueves concluyen los operativos de entrega de tarjeta Tuya Alimentar

“Con estos operativos vamos a superar los 70 mil plásticos activos en la provincia, lo que representa una cifra importante en términos de protección social a sectores vulnerables y es un valor significativo para comerciantes y productores de alimentos”, explicó la ministra Chiacchio Cavana.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco informa que, este jueves 22 de octubre, se entregará la última tanda de tarjetas Tuya Alimentar en la ciudad de Resistencia. La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas cuya primera letra de su apellido esté entre la R y la Z, y tendrá lugar de 8 a 16, en el Club Atlético Central Norte Argentino, ubicado en Avenida Las Heras 870.

“Con estos operativos vamos a superar los 70 mil plásticos activos en la provincia, lo que representa una cifra importante en términos de protección social a sectores vulnerables y que también es un valor significativo para comerciantes y productores de alimentos que adhieren a la operatoria”, aseguró la ministra Pía Chiacchio Cavana.

Se trata del último de una serie de operativos coordinados desde la cartera social en Resistencia y localidades del interior provincial, para efectuar la entrega de nuevas Tarjetas Tuya Alimentar, a quienes se dieron de alta desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), actualizando el padrón de titulares de derecho que reúnen los requisitos para acceder a esta transferencia social directa.

Las tareas se llevan a cabo en conjunto con áreas sociales de municipios, fundamentalmente en el interior provincial, teniendo en cuenta el respeto de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social por Covid-19, como también con el Nuevo Banco del Chaco, con quien se acordó el cronograma de entregas y es emisor de las tarjetas, canalizando además las operaciones de compra de alimentos y elementos de primera necesidad.

“El país arrastraba una crisis social que la pandemia vino a profundizar, por eso es fundamental promover y garantizar contención y seguridad alimentarias para sectores vulnerables”, expresó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, quien recorrió los operativos en el área metropolitana.

 

Resistencia: este jueves concluyen los operativos de entrega de tarjeta Tuya Alimentar 1

La funcionaria recordó que la labor no termina con la entrega del plástico, sino que existe un amplio trabajo desplegado desde el programa provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria como de distintos dispositivos de la cartera, tanto con las familias que reciben la tarjeta en lo que hace a un seguimiento y un mejor aprovechamiento del recursos mediante guías para la preparación de alimentos con alto valor nutricional como también económico, en incentivar la formalización y el fortalecimiento junto a municipios de pequeños productores y emprendedores alimenticios, para potenciar el concepto del compre chaqueño.

“Lo marca siempre el gobernador de forma clara, que la intención es que esa inyección de recursos que aumenta el consumo vaya primordialmente al bolsillo de ese productor de frutas, verduras y alimentos de nuestra provincia, de manera tal de establecer un círculo virtuoso en economías locales”, dijo la funcionaria y recordó que junto con otros estamentos del Ejecutivo se trabajó en la provisión de equipos lectores de tarjetas de débito a pequeños productores, de modo tal que puedan operar con Tarjeta Tuya Alimentar.

Las destinatarias son mujeres a partir de los tres meses de embarazo, personas con discapacidad o con hijos de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los plásticos permiten acceder a un monto de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo y de $6.000 para las que tengan dos o más.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1