Covid 19 en el país: el virus no da tregua y 438 personas murieron en las últimas 24 horas

Covid 19 en el país: el virus no da tregua y 438 personas murieron en las últimas 24 horas

Coronavirus

También hubo 16.325 nuevos infectados. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos llegan a 27.957 y las personas contagiadas 1.053.650

Otras 438 personas murieron y 16.325 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández se apresta a anunciar este viernes una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzará el lunes 26 de octubre.

El jefe de Estado realizará el anuncio luego de haber analizado este jueves con los gobernadores la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias, a través de una videoconferencia realizada desde la Casa Rosada.

Con las cifras oficiales informadas, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 27.957, en tanto que los contagiados llegaron a 1.053.650.

El Ministerio de Salud indicó que son 4.611 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,6% en el país y del 63,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Provincia de Buenos Aires

En este contexto y con miras a la nueva etapa de aislamiento, el gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del AMBA mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y dijo que los contagios «llevan siete semanas consecutivas de caída».

«Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales», sostuvo.

Agregó que si se pudo «evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos».

«Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos», consignó, pero aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para «retroceder», si volvieran a aumentar los contagios, informó la Gobernación.

Kicillof mantuvo una reunión con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los municipios, de cara a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inicia el lunes próximo.

 

Ciudad de Buenos Aires

Por su parte, el Gobierno porteño anticipó que, para la nueva etapa, propondrá a la Nación la habilitación de nuevas actividades que incluye la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la «revinculación educativa» para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

Fuentes del Gobierno porteño informaron a Télam que las medidas conforman la agenda de propuestas que Horacio Rodríguez Larreta elevará a la Casa Rosada para implementar en la Ciudad desde el lunes próximo.

 

Testeos y tratamiento

En tanto, la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización plena al antiviral remdesivir para ser usado en el tratamiento de enfermos hospitalizados por coronavirus, confirmando el permiso condicional acordado en mayo pasado, informó el laboratorio fabricante Gilead.

Gilead anunció que recibió la autorización para el medicamento y destacó que se trata del único tratamiento específico contra el coronavirus aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo.

También la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció que continuarán los tests de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AztraZeneca luego de la muerte del médico Joao Pedro Rodrigues que participaba como voluntario en los ensayos con ese fármaco.

Anvisa, dependiente del Ministerio de Salud, comunicó que los estudios con la vacuna continuarán luego de haber recibido «datos de la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad» que audita los testeos, informó la agencia de noticias ANSA.

En un comunicado, Anvisa detalló que el Comité Internacional «sugirió que prosiga el estudio» que se realiza en Río de Janeiro, San Pablo y otros estados del país. Fuente: Telam

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Pagos simples

Barranqueras - Municipio de todos