Obreros de la Municipalidad de Resistencia desarrollan un operativo de mantenimiento integral de la avenida Arribálzaga

Obreros de la Municipalidad de Resistencia desarrollan un operativo de mantenimiento integral de la avenida Arribálzaga

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con las Subsecretarías de Servicios; Emergencia, Defensa Civil y Red Social, y la de Infraestructura y Equipamiento Urbano, se desarrollan tareas de nivelación y mejoramiento de la avenida Arribálzaga, en el marco del Plan de mantenimiento de calles no pavimentadas. Las tareas se concretarán en dos tramos, desde 9 de Julio hasta la avenida Castelli en esta primera etapa, luego hasta avenida Soberanía Nacional, y se suman a los trabajos de refuncionalización de desagües y de erradicación de minibasurales que desarrolla la Ciudad en la zona.

Los trabajos se realizarán a lo largo de 2400 metros con un grupo de 15 operarios municipales y la ayuda técnica de dos equipos de motoniveladoras, dos retroexcavadoras y tres máquinas minicargadoras.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó el pedido del intendente, Gustavo Martínez, de realizar operativos de saneamiento integral en todos los puntos de Resistencia y agregó: “Los trabajos incluyen el mejoramiento y alteo de la calle, la erradicación de minibasurales y la refuncionalización de los desagües pluviales”.

En la misma línea, el funcionario municipal destacó “la labor incansable del personal de la Municipalidad, la logística, la planificación y el trabajo en conjunto con los vecinos para erradicar los minibasurales”. Además, ratificó que “la Ciudad de Resistencia está realizando distintos planes para trabajar de manera conjunta para tener un plan que perdure en el tiempo para responder las distintas demandas de los vecinos” y afirmó: “La planificación en todas las áreas de gestión se utiliza para que trabajemos de manera coordinada con el objetivo de ampliar la calidad de servicios para la comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, destacó la importancia del trabajo realizado hace 40 días en el sistema de desagües en la zona de avenida Arribalzaga, entre las avenidas 9 de Julio y Castelli: “El canal que une la avenida 9 de Julio con la bañada Castelli que está conectado con el riacho Arazá y alimenta la cuenca del Canal 16 ha sido refuncionalizado y hoy permite que existan las condiciones para trabajar en la mejora de las calles”.

Obreros de la Municipalidad de Resistencia desarrollan un operativo de mantenimiento integral de la avenida Arribálzaga

En la misma línea, Alonso, subrayó que “al funcionar el sistema de desagües no se forman los típicos pozos llenos de agua y es un esfuerzo importante de la Ciudad de Resistencia, a pesar de la adversidad, la condiciones económicas y las situación de pandemia que ha retrasado determinadas obras, que se continúa realizando”.

El Subsecretario destacó la continuidad del respeto y adaptación a las medidas preventivas sanitarias por COVID-19 y sostuvo que “la gestión de Gustavo Martínez sigue pensando en mejorar la calidad de vida de la gente” y puntualizó: “Es importante llevar adelante políticas que se puedan desarrollar en el territorio, con planificación y que benefician a toda la comunidad”.

Mientras que, el subsecretario de  Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, otorgó detalles de los trabajos de erradicación de minibasurales: “Desde el próximo jueves se desarrollará un operativo conjunto en lo que queda del Campo del Ejército, en el marco del programa Resistencia + Limpia”. Rolón, recordó que “el objetivo propuesto por Gustavo Martínez es mejorar la calidad de servicios públicos en todos los barrios de Resistencia”.

Finalmente, Francisco Machado integrante de la Dirección General de Servicios Generales, sostuvo que el operativo se realiza en el marco de la readecuación de las calles no pavimentadas y explicó que las tareas desarrolladas incluyen “las aperturas de baches para su relleno”. Al mismo tiempo, recalcó que “la Arribalzaga era una de las avenidas más deterioradas” y que “los vecinos quedan conformes cuando se les detallan los trabajos que venían muy retrasados, ya que hace tres años en épocas de mucha lluvia, solo se tiraban piedras”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1