Fiestas clandestinas: en el último fin de semana fueron demorados 157 infractores

Fiestas clandestinas: en el último fin de semana fueron demorados 157 infractores

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa coordinando la actuación policial para fiscalizar el cumplimiento del decreto provincial 1429/20 de prevención del virus Covid-19.

La Policía del Chaco continúa interrumpiendo fiestas clandestinas realizadas en diferentes localidades de la provincia. El decreto provincial 1429/20 prohíbe su realización, por lo que los efectivos policiales identifican a los participantes, demoran a los organizadores, secuestran vehículos e instruyen actuaciones judiciales. En el último fin de semana fueron demorados 157 infractores.

Los bares y restaurantes se encuentran habilitados con el sistema de turnos, entre las 8 y las 21hs, tanto en salones como al aire libre y con no más de 4 personas por mesa con restricción etárea. A partir de las 21hs y hasta la medianoche podrán funcionar en modalidad delivery o con retiro del local, sin permanencia en el mismo.

Por otra parte, las fiestas no están permitidas por implicar una mayor aglomeración de personas. La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar aseguró: “Seguiremos realizando operativos constantes en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en el interior de la provincia para desbaratar fiestas clandestinas, que acarrean un altísimo riesgo de circulación del virus y por consiguiente la posibilidad de aumentar la cantidad de enfermos que puedan tener graves riesgos en la salud en la población más vulnerable.”

Desde el primero de agosto del corriente, en el Área Metropolitana se interrumpieron 161 fiestas y 6 eventos deportivos, contabilizando más de 3500 infractores; por otra parte, en todo el interior de la provincia se registraron 1400 infractores, producto de 242 fiestas clandestinas y 5 eventos deportivos.

 

Las interrupciones exitosas fueron resultado de la permanente patrulla de efectivos policiales procurando la reducción de la circulación en horas nocturnas, y atendiendo a llamados de vecinos que alertaron del desarrollo de las fiestas. Los operativos se realizan en coordinación con la fiscalía de turno fiscalía especial Covid-19 a cargo de la dra. Graciela Griffith Barreto, notificando las infracciones a los artículos n° 205 y 239 del Código Penal Argentino

La ministra precisó que se realizarán las denuncias pertinentes a los dueños de bares y restaurantes que, fuera de la normativa que les permite trabajar con protocolos apropiados, violan la ley y organizan fiestas por fuera del objeto de su habilitación. “Los dueños, gerentes o encargados de bares que organicen fiestas clandestinas serán denunciados formalmente en la fiscalía de turno y la fiscalía Covid, por infringir normas municipales, provinciales y nacionales, además de las actuaciones de oficio que realicen Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal”, detalló Zalazar.

Foto: Ilustrativa

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1