Juraron los consejeros titulares y suplentes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

Juraron los consejeros titulares y suplentes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

En la jornada de este martes, de manera virtual, se concretó el acto de juramento a los representantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia.

 

Los diputados Juan Manuel Pedrini (Frente Chaqueño) y Carim Peche (Chaco Somos Todos) prestaron juramento, a través de una conferencia virtual, como representantes titulares del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. En el mismo acto, juraron como consejeras suplentes, las diputadas Jessica Ayala y Carmen Delgado Britto.

Cabe recordar que el pasado miércoles, en la quinta sesión ordinaria del Poder Legislativo, el Cuerpo logró la designación de los legisladores como consejeros para el período 2020-2022. Los diputados y las diputadas juraron ejercer el mandato en calidad de consejeros -titulares y suplentes- ante la presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, la jueza Emilia Valle.

Acompañaron el acto el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, y miembros del Consejo de la Magistratura.

Al acompañar en forma virtual el acto en el que juraron representantes de la Legislatura, Sager destacó que “el Chaco cuenta con un Consejo de la Magistratura íntegro y plural, que garantiza a los ciudadanos que la selección de los magistrados sea realmente democrática”.

“La designación de los diputados Juan Manuel Pedrini y Carim Peche como miembros titulares y como suplentes Jessica Ayala y Carmen Delgado, constituye para la Cámara de Diputados una representación responsable y que requiere de un mayor compromiso a la hora de ejercer sus funciones en el Consejo”, subrayó el legislador.

Juraron los consejeros titulares y suplentes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura 1

El diputado Pedrini agradeció la confianza depositada en su persona por el Parlamento “para representar, junto al diputado Peche, a esta institución en el Consejo de la Magistratura”. A su vez, remarcó: “El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento tiene ni más ni menos que la delicada misión de designar y juzgar a los jueces si hay mal desempeño de sus funciones”.

“La responsabilidad que tenemos como integrantes de este Consejo es muy grande, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para que la provincia del Chaco tenga los jueces más probos y dedicados a su función, porque esa es la única garantía que tienen las ciudadanas y ciudadanos, y las instituciones del Chaco de tener una mayor transparencia institucional”, señaló.

En este sentido, enfatizó que “la tarea de la designación de los jueces es una responsabilidad superior a cualquier otra que se pueda tener en la política –para mí por lo menos- porque de esa designación depende la libertad, la hacienda y la vida de todos los chaqueños”.

Juraron los consejeros titulares y suplentes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura 2

Por su parte, el segundo consejero titular por la Legislatura, Carim Peche expresó: “Más allá que vamos por diferentes bloques, representamos a los 32 legisladores. Por ello, vamos a trabajar con la mayor responsabilidad, haciendo respetar la Constitución nacional y la provincial, en esta tarea que tiene que ver con el nombramiento y traslado de jueces, funcionarios públicos y también en convertirse en jurado de enjuiciamiento”.

“Los 4 miembros que hoy juramos -titulares y suplentes- tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor posible para que la justicia esté más cerca de los justiciables, para que se resuelvan los casos con la prontitud que se requiere”, resaltó. “Los 4 representantes que fuimos honrados por nuestros pares para esta función, tenemos clara la tarea que tenemos por adelante”, concluyó Peche.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1