Se licitó la construcción de siete jardines de infantes para Castelli y La Leonesa

Se licitó la construcción de siete jardines de infantes para Castelli y La Leonesa

La Provincia proyecta la concreción de siete jardines de infantes nuevos con una inversión total de $237 millones a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. La semana pasada se realizó la licitación para la construcción de edificios del Nivel Inicial en Fontana, Samuhú, Miraflores, Colonias Unidas y Resistencia.

 

El Ministerio de Educación realizó, este martes, una nueva apertura de sobres de la licitación para la construcción de dos jardines de infantes, uno en Juan José Castelli y el otro en La Leonesa, con financiamiento de PROMEDU. El acto fue encabezado por la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Fernández Almendra. El Jardín de Infantes de Castelli cuenta con un presupuesto oficial de $37.991.431 y un plazo de ejecución de 240 días, en tanto el del Barrio Primavera de La Leonesa demandará una inversión de $37.944.362 y un plazo de ejecución de 240 días.

Desde la cartera educativa se proyecta la concreción de siete jardines de infantes nuevos para la provincia en tanto que, la semana pasada se realizó este mismo proceso, destinado a la construcción de edificios para el Nivel Inicial en Fontana, Samuhú, Miraflores, Colonias Unidas y Resistencia.

“Estamos muy contentos de concretar esta segunda apertura de sobres del año para la construcción de jardines en La Leonesa y Castelli. Esto se realiza en el marco del Plan Chaco 2020, el cual establece la universalización de las salas de tres, cuatro y cinco años”, señaló la subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Fernández Almendra.

Se trata de un total de siete jardines para 2020 con una inversión de $237 millones a través de Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio de gestiones realizadas en el Ministerio de Educación de la Nación, que dio el cupo para nuevas intervenciones en la provincia.

“La provincia del Chaco ha contado con la oportunidad de obtener financiamiento no sólo para estos siete jardines, sino también, para concretar cinco nuevas obras de ampliación de salas de nivel inicial para lo que muy pronto se realizará la apertura de sobres”, adelantó la funcionaria quien estuvo acompañada también por el intendente de La Leonesa José Ramón Carbajal y la diputada provincial Elda Insaurralde.

Se licitó la construcción de siete jardines de infantes para Castelli y La Leonesa 1

Impacto positivo para las comunidades

El intendente Carbajal remarcó la importancia de concretar obras educativas para las y los chaqueños. “Tiene un gran impacto positivo viabilizar la concreción de jardines en el contexto de pandemia, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación Daniela Torrente, dieron un importante paso, porque estos edificios son de suma necesidad e importancia para la primera infancia”, resaltó.

“Hace muchos años venimos emparchando nuestro jardín y hoy tenemos la posibilidad de uno nuevo, estas obras también generan mano de obra en el pueblo, así como de docentes que serán incorporados; esto significa inversión pública del Estado, dispuesta en beneficio de la comunidad”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1