Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Mumala prepara intervenciones en los semáforos

Aborto Legal, Seguro y Gratuito: Mumala prepara intervenciones en los semáforos

En el marco de una serie de actividades para exigir la legalización del Aborto, las Mujeres de Matria Latinoamericana- MuMaLa- realizarán este miércoles intervenciones con carteles, en las esquinas de la plaza 25 de Mayo a partir de las 9 horas, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física.

Desde la organización expresaron: “Exigimos a lxs legisladorxs nacionales tratamiento urgente de la legalización del Aborto ante el inminente cierre del año legislativo”.

“Es responsabilidad del Estado crear políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo. En marzo, al inicio del año legislativo el Presidente Alberto Fernández manifestó su voluntad de avanzar con la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina”, subrayan integrantes de la organización.

Además, explicaron que “Llegamos a noviembre y los tiempos se agotan, resulta imperioso que cumpla su compromiso generando los acuerdos necesarios para su aprobación en este 2020, conscientes de que el marco electoral del 2021 torna más compleja esta tarea”.

Para finalizar, “seguimos reclamando el derecho a Educación Sexual Integral, Anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales (no) reproductivos y Aborto Legal para no morir”, afirmaron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1