Firmaron un acta de compromiso para la finalización del edificio del Juzgado Federal

Firmaron un acta de compromiso para la finalización del edificio del Juzgado Federal

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes el acta de compromiso para la finalización de la obra del edificio del Juzgado federal, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 65 en Resistencia. “Después de 40 años tendremos un edificio adecuado para satisfacer las demandas de los justiciables”, dijo.

Para avanzar, el Consejo de la Magistratura realizará una inversión de $329.943.176, y la Provincia se ocupará del proceso licitatorio, de la adjudicación, y contrato de la obra.

Celebró que se incluya el proyecto en el presupuesto nacional 2021 y explicó que hasta tanto se sancione la ley el Gobierno chaqueño trabajará en el procedimiento de publicaciones, “lo que dará un sendero de ofertas, las cuales serán abiertas y transparentes para terminar la obra”, indicó.

Aseguró que será un edificio que “va a satisfacer las expectativas para las que fue diseñado y que será muy propicio e importante para la ciudad”. “Espero que en 2022 tengamos un edificio como merece la justicia federal”, expresó.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, quien participó vía teleconferencia, manifestó su satisfacción de poder empezar a concluir temas que quedaron pendientes en el tiempo. “Con este trabajo conjunto con la gobernación vamos a poder terminar una obra que permanece inerte en el centro de Resistencia, como muestra de inacción durante años”, manifestó.

De la actividad participaron además el ministro de Infraestructura del Chaco, Juan Manuel Carreras, y la senadora nacional integrante del Consejo de la Magistratura, Maria Inés Pilatti Vergara.

Firmaron un acta de compromiso para la finalización del edificio del Juzgado Federal

La obra

Se construirá un edificio de aproximadamente 4.600 metros cuadrados cubiertos que una vez concluido se convertirá en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia.

La premisa principal es integrar al edificio con en el entorno circundante priorizando la conexión visual con la plaza lindante mediante grandes aberturas vidriadas protegidas con parasoles. Se mantiene la estructura actual del edificio compuesta por dos volúmenes: un volumen principal sobre la línea municipal compuesto por planta baja y siete pisos altos y un volumen secundario de planta baja y un piso en el contrafrente. Ambos se unirán con un puente al nivel del primer piso.

Se conserva, tal como en el proyecto original, la separación del volumen principal de los muros medianeros y se destina los espacios remanentes en planta baja para los accesos, tanto vehicular como peatonal, jerarquizado a este último mediante un espacio de doble altura y espacios verdes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1