En Villa Fabiana Norte, y ante la denuncia de vecinos, el Municipio inspeccionó un criadero y faena clandestina de cerdos

En Villa Fabiana Norte, y ante la denuncia de vecinos, el Municipio inspeccionó un criadero y faena clandestina de cerdos

Las direcciones General de Bromatología y de Inspecciones Generales de la Ciudad de Resistencia acudieron a Vélez Sarsfield al 4600 aproximadamente, en el barrio Villa Fabiana Norte, ante una denuncia de vecinos por la existencia de un criadero donde se realizaría faena clandestina de porcinos. En el lugar, se procedió a notificar sobre la prohibición de esta actividad y de la cría de animales de granja a menos de dos metros de núcleos habitacionales.

En Villa Fabiana Norte, y ante la denuncia de vecinos, el Municipio inspeccionó un criadero y faena clandestina de cerdos 1

Georgina Schmid, directora General de Bromatología, afirmó que se trabaja arduamente por parte del Municipio para controlar e impedir este tipo de actividades que están prohibidas y generan un perjuicio sanitario por la existencia de olores nauseabundos, generación de residuos patológicos y ruidos molestos que perjudican a los ciudadanos que viven en la zona.

“No pudimos dialogar con el propietario del lugar porque no se encontraba”, explicó, pero detalló que se pudo constatar que existe en el lugar un criadero de porcinos, en el fondo del terreno, no así la faena. Y sumó que se procedió a notificar a la vecina lindante, hermana del dueño del lugar, sobre “las ordenanzas vigentes que prohíben la faena clandestina de todo tipo de animales, lo que atañe a su vez a la generación de residuos patológicos o que generen malos olores”.

A lo que se sumó “la notificación de la prohibición de la cría de animales de granjas a menos de dos metros de los núcleos habitacionales”.

 

DETALLES DEL PROCEDIMIENTO

Schmid contó además que, tras la notificación, “se le da un plazo de 48 horas al propietario para que se presente en la Dirección de Bromatología, ubicada en Ameghino 820, a fin de darle continuidad a los pasos correspondientes, guiarlo y hacer el seguimiento para que esta actividad, que no está permitida, no se realice; o se lo haga dentro de las normas establecidas por el Ministerio de Producción provincial”.

Del operativo participaron también los jefes del Departamento Inspección en Vía Pública, dependiente de la Dirección de Bromatología, Alicia Franco; y del Departamento de Higiene, Saneamiento y Seguridad Ambiental, de la Dirección de Inspecciones Generales, Ernesto Bermúdez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1