Capitanich, respecto del 8N: “es un desafío estéril, inútil e incompatible con el sentido común”

Capitanich, respecto del 8N: “es un desafío estéril, inútil e incompatible con el sentido común”

En el marco de la conferencia de prensa en la que el gobernador, Jorge Capitanich, anunció el nuevo esquema de flexibilizaciones en la lucha contra la pandemia, infochacú.com consultó acerca de la percepción del primer mandatario frente a la protesta y movilización opositora denominada 8N, que tuvo su réplica en la ciudad capital chaqueña, y en la que, claramente, no se respetaron las medidas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

“La verdad es que todo intento de violar sistemáticamente normas que son recomendadas y que son aceptadas por la comunidad internacional es un desafío estéril, inútil e incompatible con el sentido común”, afirmó el gobernador. Y sentenció: “Esta es la verdad de la historia”.

Capitanich entregó créditos y promociones industriales, y afirmó que "sin industria no hay Nación" 3

Convocada por redes sociales (por dirigentes claramente identificados con la oposición política municipal, provincial y nacional), el domingo pasado, poco más de un centenar de personas, violaron todas las normas del distanciamiento social para participar de una movilización para repudiar, entre otros reclamos disímiles, el fallo de la Corte Suprema de la Nación respecto del traslado de 3 jueces. Así, pusieron en riesgo todo el esfuerzo del pueblo chaqueño en la lucha contra la pandemia; que, dicho sea de paso, deja a la fecha 15.183 contagios y 475 muertes.

Pero Capitanich describió también los pormenores de la desafortunada protesta opositora: “Toda movilización que no cumple el distanciamiento social, obviamente, vulnera un marco regulatorio que no se hace en forma antojadiza, y que se hace para preservar un bien jurídico tutelar, que es la salud pública. Y que lo hace un Estado organizado cuya administración le compete a un Gobierno elegido democráticamente por la voluntad popular, en el marco de la toma de decisiones compatibles con la preservación del bien común”, reflexionó el gobernador.

Y recordó que la implementación de “un requerimiento que fue extendido por la jueza Mercedes Pereyra respecto de la medida cautelar para la no movilización en el macro centro, porque teníamos 69 casos concentrados y constituía un clúster de propagación del virus”, reseñó. “Esto disminuyó drásticamente. Entonces, está claramente demostrado que cuando hay circulación viral concentrada en áreas críticas lo que hay que hacer es evitar la circulación; porque evitándola, se disminuye la cantidad de casos y eso es menor número de contagios y menor riesgo”, indicó. “De manera que todos los que violan esas normas asumen más riesgo y eso puede generar consecuencias letales. Y eso es lo más grave que nos puede ocurrir”, concluyó Capitanich.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1