Margarita Belén será sede, este miércoles, del último remate del año para pequeños y medianos productores

Margarita Belén será sede, este miércoles, del último remate del año para pequeños y medianos productores

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este miércoles a partir de las 14, el décimo y último remate del año para pequeños y medianos productores, sin presencia de público general y con transmisión en vivo por Internet. La actividad cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Margarita Belén y la colaboración del municipio local, el Inta y el Senasa.

El de este miércoles será el último de una serie de diez remates que concretó la cartera industrial-productiva a lo largo de 2020 con el objetivo de crear un canal de comercialización directa para el sector. En esta oportunidad saldrán a pista animales con destino a conserva, invernada y abasto, mientras que la bajada de martillo será responsabilidad de la firma Frey Haciendas Consignatarios.

El evento se realizará bajo modalidad virtual siguiendo los protocolos de prevención contra el coronavirus, sin presencia de público en general en el predio ferial y contará con transmisión en tiempo real por Internet a través de la web www.freyhaciendas.com.ar. La logística del remate está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería, que cuenta con junto a la Sociedad Rural de Margarita Belén y la colaboración del municipio local, la Agencia Acerca, el Inta y el Senasa.

Remates Ganaderos Chaqueños está enmarcado en el Plan Ganadero Provincial y tienen como objetivo brindar a pequeños y medianos productores la posibilidad de comercializar sus rodeos en forma conjunta y obtener los mejores precios por cada animal que sale a pista.

Aquellos productores que participan de los eventos acceden a la bonificación del flete y el derecho de pista, además de los gastos de comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial. Estos beneficios permiten a los productores acceder a una mayor rentabilidad y así poder disponer de recursos para mejorar sus emprendimientos productivos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1