Vivienda e Iprodich firmaron un convenio para actualizar la información entre sus usuarios

Vivienda e Iprodich firmaron un convenio para actualizar la información entre sus usuarios

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) firmó este miércoles un convenio con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) para realizar intercambios de datos a través de sus servicios web y mejorar los trámites de usuarios que involucren a ambos organismos.

Esto tiene por objetivo establecer mecanismos de cooperación mutua para proteger los derechos de las personas con discapacidad, enmarcadas en la Ley 1794-B. Se trata de la web SIREGET (Sistema de Registro y Gestión de Trámites) del Iprodich, la cual se pondrá al servicio del Ipduv para efectuar una actualización de la información.

Vivienda e Iprodich firmaron un convenio para actualizar la información entre sus usuarios 1

El fin de esta acción es poder detectar de manera más eficaz si las personas que cuentan con el Certificado Único de Discapacidad fueron o no beneficiadas con soluciones y/o mejoras habitacionales otorgadas por el Ipduv.

El titular del Ipduv, Diego Arévalo, en compañía de sus vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich, expresó que “el objetivo es tener un mejor conocimiento de toda la población que presenta alguna discapacidad y que cuente con su certificado de dicha condición. Esto permitirá poder atenderlos de manera inmediata y prioritaria respetando las leyes y los cupos destinados para las personas con discapacidad en cada obra que realice el Ipduv de aquí en adelante”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1