Fontana: firmaron un convenio para fortalecer la atención primaria en la localidad

Fontana: firmaron un convenio para fortalecer la atención primaria en la localidad

La cartera sanitaria provincial aportará profesionales que, entre otros lugares de atención, se desempeñarán en el Centro Integrador Comunitario “Darío Montiel”, desarrollando distintas especialidades.

 

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, rubricaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de la atención primaria, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en esa localidad.

“Este convenio va a aunar los objetivos que tenemos, y por los cuales venimos trabajando juntos en el área de Salud, para mejorar la calidad asistencial y la equidad en el acceso”, resaltó la titular de la cartera sanitaria provincial.

La ministra Benítez explicó que “este convenio habilita la posibilidad de que profesionales que dependan del Ministerio de Salud Pública puedan ejercer sus funciones en el área de atención primaria a la población y en todo lo que es promoción y prevención de la salud”.

La funcionaria, explicó que los profesionales se desempeñarán, “en los lugares que la Municipalidad establezca”, y mencionó como ejemplo el trabajo que viene desarrollándose en forma conjunta en el Centro Integrador Comunitario Darío Montiel de dicha localidad, “donde ya está funcionando un vacunatorio”.

Fontana: firmaron un convenio para fortalecer la atención primaria en la localidad

La intendenta Rodas, por su parte, remarcó que “vamos a poder contar con más profesionales y más especialidades para brindar una muy buena atención a la comunidad de Fontana”. También explicó que el convenio ayudará a reforzar la tarea realizada en el CIC Darío Montiel, y lo que “venimos haciendo con el Programa Muni Salud”.

El Ministerio de Salud además de colaborar con el aporte de profesionales en diferentes especialidades, contribuirá con la provisión de medicamentos correspondientes al Programa Remediar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1