La cámara baja se encamina a aprobar el Aporte Solidario

La cámara baja se encamina a aprobar el Aporte Solidario

Se trata de la iniciativa que crea un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Fuentes legislativas dijeron que el proyecto puede ser sometido a votación pasada la 1 de la madrugada del miércoles.

 

El plenario legislativo analizaba en una sesión especial la iniciativa impulsada por el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, para generar recursos adicionales para atender la crisis que se agravó con la pandemia de coronavirus.

El primer tramo la sesión fue conducida por el vicepresidente de la Cámara baja, Alvaro González (PRO), pero a la noche se incorporó el presidente del cuerpo, Sergio Massa, cuando los médicos consideraron que no debía seguir el aislamiento debido a que el hisopado que le hicieron a un miembro del FMI con el que había estado en contacto finalmente dio negativo.

El plenario tenía previsto aprobar el dictamen de mayoría cerca de la 1.30 de la madrugada del miércoles, luego de agotar el debate que se inició cerca de las 14.30 y concluirá con los cierres de los jefes de bloques e interbloques, Mario Negri (Juntos por el Cambio) y Kirchner.

 

La iniciativa se aprobaría con el respaldo del Frente de Todos, la mayoría del Interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, con lo cual se superarían los 129 votos exigidos para obtener la media sanción.

El bloque del FdT tiene 117 votos, el Interbloque Federal aporta 10 -ya que Graciela Camaño se expresó en contra-; 6 de Unidad Federal para el Desarrollo y 2 de Acción Federal, con lo cual sumarían 135 avales.

Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino y Camaño anticiparon su rechazo al proyecto y la izquierda dijo que se abstendrá. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1