Movilización de Barrios de Pie, a favor del impuesto a las grandes fortunas

Movilización de Barrios de Pie, a favor del impuesto a las grandes fortunas

En Chaco, la concentración será este martes en Plaza España a las 9, y marcharán hacia Plaza 25 de Mayo. También habrá puntos de concentración en localidades del interior. La jornada se da en el marco del debate sobre el proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas que se dará en el Congreso.

 

El movimiento Libres del Sur, las organizaciones Barrios de Pie, Mumala, Isepci, Libres y Diverses, Jóvenes de Pie, Movimiento Universitario Sur, salen a las calles para expresar apoyo al proyecto que prevé un aporte solidario de las grandes fortunas.

“En un contexto duro para los sectores más empobrecidos de la sociedad, producto de la pandemia, de la pérdida de poder adquisitivo, de la falta de empleo, changas y producto de los despidos. Creemos necesario que las minorías que concentran y son poseedores de grandes patrimonios y fortunas – que serían aproximadamente 10 mil millonarios del país – aporten y contribuyan a políticas públicas de ayuda y contención para quienes más necesitan. Solamente en el área metropolitana la mitad de nuestra población es pobre, y a nivel nacional 4 de cada 10 personas está en situación de pobreza”, expresan desde Barrios de Pie.

“Este aporte ayudaría a solventar gastos específicos del Estado, para fortalecer servicios de salud, lograr subsidios a pequeñas empresas, contribuir con la educación pública, con obras necesarias en los barrios y con otras políticas de ayuda a sectores vulnerables”, finalizan.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1