Capitanich visitó una nueva planta metalúrgica y entregó promociones industriales

Capitanich visitó una nueva planta metalúrgica y entregó promociones industriales

La pyme chaqueña procesa 200 toneladas de chapa por mes y genera empleo para 250 personas. “Es muy importante garantizar que la industria chaqueña ejerza liderazgo de carácter regional en el diseño y en la ejecución de estructuras metálicas”, dijo Capitanich.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, recorrieron esta mañana la nueva planta industrial de “Palacios Hermanos” y entregaron promociones industriales. Se trata de una pyme chaqueña de Fontana dedicada a la industria de la construcción que adicionalmente posee dos fábricas, una de estructuras de alma llena y otra de aberturas de aluminio.

La planta para la fabricación de estructuras de alma llena se terminó de construir este año. “Adicionalmente entregamos el decreto que aprueba la promoción industrial para la ampliación de la fábrica de aberturas de aluminio”, contó el mandatario, acompañado también por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y por la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros.

“Es muy importante garantizar que la industria chaqueña ejerza liderazgo de carácter regional en el diseño y ejecución de estructuras metálicas, y que a su vez forme parte de la industria metal mecánica que para nosotros forma parte de una de las 20 cadenas de valor con enorme capacidad de expansión en la provincia”, destacó Capitanich.

Capitanich visitó una nueva planta metalúrgica y entregó promociones industriales

Además, con la expansión de su actividad, la firma pone en marcha la generación de más empleos de trabajo. “Los trabajadores ingresan en un proceso de capacitación intensiva, son obreros capacitados con mejores salarios, por lo que hablamos de empleos privados formales de buena calidad”, aseguró el gobernador.

“A esto debemos sumarle la posible pavimentación de la avenida Marconi para tener salida a la autovía, lo que haría una circulación de doble mano que es muy bueno para la logística de base industrial”, resaltó Capitanich como parte de las proyecciones.

La nueva planta cuenta con 6.400 metros cuadrados y tiene nueve emprendimientos en proceso. De estos nueve proyectos de Desarrollo Industrial y de logística en la provincia y en el nordeste argentino, la firma se coloca como líder en la región.

“Este sistema de Alma llena es un sistema constructivo seguro y de rápida eficiencia operativa”, dijo el mandatario, y señaló: “entregamos una promoción industrial que tiene que ver con la construcción de aberturas de aluminio y ellos nos presentaron un proyecto que también tiene que ver con insumos que forman parte de bienes intermedios para los procesos de construcción”.

Capitanich visitó una nueva planta metalúrgica y entregó promociones industriales 2

Por su parte Andrés Palacios, propietario, agradeció el constante apoyo provincial y contó que se está trabajando a pleno en la fábrica con la estructura de alma llena. “En estos momentos estamos procesando material para una desmotadora que se está construyendo en Pampa del Infierno”, contó.

“Estamos procesando 200 toneladas de chapa por mes con unas 60 personas trabajando en el galpón, más el equipo de montaje y el equipo de instalación de base por lo que estamos hablando de unas 250 personas trabajando a raíz de esto”, resaltó el titular de la empresa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1