En la séptima sesión ordinaria, Diputados tratará un amplio y diverso temario

En la séptima sesión ordinaria, Diputados tratará un amplio y diverso temario

La Legislatura del Chaco, que sesionará este 18 de noviembre desde las 10.45 en el Club San Fernando, luego de la sesión especial convocada para buscar los consensos necesarios en la designación del Defensor del Pueblo Titular y Adjunto, tiene previsto abordar un amplio y diverso temario en la séptima sesión ordinaria.

“La sesión, por primera vez desde que estamos en pandemia, no se realizará en el recinto de la Cámara de Diputados; nos vamos a trasladar al Club San Fernando, con un ambiente que consideramos mejor desde el punto de vista sanitario”, indicó el titular del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini.

Tras la reunión de Labor Parlamentaria, que fue presidida por el titular de la Legislatura Hugo Sager, con la participación de los diputados Gladis Cristaldo, Gustavo Corradi, Carina Batalla, Luis Obeid, Livio Gutiérrez, Clara Pérez Otazú, Teresa Cubells y Jéssica Ayala, el diputado Pedrini detalló los puntos que se tratarán en la sesión de mañana, temario que incluye proyectos de ratificación de decretos e iniciativas de distintos bloques legislativos.

“Se acordó un extenso temario que está encabezado por la ratificación de decretos del Poder Ejecutivo, que van desde los proyectos de desescalada, a los que habilitan el uso de peloteros y otras cuestiones”, señaló.

En la séptima sesión ordinaria, Diputados tratará un amplio y diverso temario 1

Además, en la sesión, los legisladores abordarán “distintos proyectos de ley, algunos tiene que ver con Créditos del Prosap, para mejorar la infraestructura del medio ambiente rural en el Chaco, modificaciones a la ley que establece el fondo de participación municipal, así como otras iniciativas relacionadas  con la reglamentación de la actividad económica de personas privadas de su libertad, para que puedan generar algún beneficio económico, ya sea para mantener a su familia  o  bien para generar un ahorro que lo puedan usar cuando termine esa privación de la libertad”, detalló Pedrini.

También forman parte de los acuerdos a tratar la prórroga de leyes de expropiación, así como un proyecto de ley para establecer el día del vacunador, lo cual va a ser un tributo y una conmemoración al fallecimiento del personal de salud, encabezado por el licenciado Leonardo Villavicencio, quien falleció cuando llevaba a Castelli un operativo de vacunación. Es una ley muy sentida por todo el ámbito de la salud pública”, remarcó.

Pedrini agregó que además buscarán los consensos necesarios para establecer el día de la mujer policía chaqueña y de igual forma –explicó-  “debatiremos sobre propuestas legislativas relacionadas con el fomento de hidroponía, este nuevo cultivo que no se hace sobre tierra sino sobre agua, y que el mismo Gobernador ha visitado distintos establecimientos que están trabajando esta cuestión”.

Igualmente avanzarán con el tratamiento de un proyecto de ley de eficiencia energética.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1