Remises, taxis y transportistas de carga recibieron nuevas licencias para circular en Resistencia

Remises, taxis y transportistas de carga recibieron nuevas licencias para circular en Resistencia

El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, junto al subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, encabezó este lunes por la mañana en el playón del Domo del Centenario, el acto de entrega de nuevas licencias municipales, habilitantes para conductores de taxis y remises; y vehículos de cargas.

Estas habilitaciones contemplan un proceso de regularización de normas, tendientes a mejorar el sistema y así la seguridad de los servicios que prestan los trabajadores que conducen vehículos de transporte de pasajeros y transporte de carga en la Ciudad de Resistencia.

 

NORMALIZACIÓN, REGULARIZACIÓN Y CONTROL

Hugo Acevedo expresó: “Venimos trabajando en un diseño desde la Subsecretaría de Transporte, por un pedido expreso del Intendente Gustavo Martínez para que llevemos adelante un proceso de regularización y normalización”.

Además, agregó que son habilitaciones y licencias que se promueven por 10 años, pero deben contar con una habilitación anual en donde a través de las distintas inspecciones de las áreas del Municipio se controla la documentación, revisión técnica y condiciones del vehículo.

Destacó que el objetivo es mejorar las prestaciones y seguridad de quienes solicitan que se les brinde un servicio de transporte por lo que subrayó como fundamental “la normalización, la regularización y el control de parte del Municipio”.

Remises, taxis y transportistas de carga recibieron nuevas licencias para circular en Resistencia

Luis Cabrera indicó que se entregaron habilitaciones “para aspirantes a remises, habilitaciones de carga, y la primera habilitación de motocargas”. También detalló que hasta el momento “las motocargas que se encontraban prestando servicios, estaban sin habilitación”.

“Esto es muy importante porque activa la presencia de Estado y garantiza que los servicios sean seguros”, dijo y afirmó que “estas acciones son muy importantes ya que garantizan seguridad al transportado y seguridad de la carga que se consume”.

También resaltó: “Identificamos el esfuerzo que hacen los privados por estar conforme a derecho, por respetar la ley”.

 

“TODO EN REGLA”

Susana Almanza, propietaria de cuatro vehículos habilitados que trabajan en Remises Lavalle, comentó: “La licencia a mí me sirve para poder trabajar tranquila, implica que tengo todo en regla”.

Por su parte, Federico Romero, uno de los propietarios de la empresa El Super Web, agregó que decidieron “dar este paso junto a la Municipalidad para estar totalmente habilitados”, y añadió: “Tenemos vehículos que cuentan con una cámara de frío que tiene las separaciones correspondientes para entregar la mercadería de la mejor manera posible”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1