Gobierno y Consejo Agroindustrial trabajan para potenciar la oferta exportable a China

Gobierno y Consejo Agroindustrial trabajan para potenciar la oferta exportable a China

Coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves una reunión con el embajador de Argentina en China, Luis María Kreckler, con la participación del Consejo Agroindustrial de la provincia. Trabajaron sobre la oferta exportable del Chaco a partir de la integración de las 20 cadenas de valor para lograr una mayor diversificación.

El encuentro forma parte de los estrechos lazos que el Gobierno viene sosteniendo con las diferentes embajadas argentinas en países donde existen posibilidades de ampliar las exportaciones. Ya que, en el marco del Plan de Producción, Empleo y Exportaciones de la provincia, se plantea como uno de los ejes prioritarios alcanzar un total de U$S 1.500 millones de exportaciones anuales.

“China en los últimos años tuvo un ascenso de 500 millones de personas de la clase baja a la media, lo que implica una mejora en los hábitos alimenticios. Esa realidad del país asiático genera oportunidades para explotar el potencial productivo del Chaco, así que estamos trabajando precisamente para lograr mayor cantidad de exportación de productos agroindustriales, teniendo en cuenta sobre todo la potencialidad del sector porcino”, señaló el gobernador.

Gobierno y Consejo Agroindustrial trabajan para potenciar la oferta exportable a China

Tras el encuentro el gobernador informó que acordaron una agenda de trabajo que será actualizada cada 30 días y que comenzó este jueves. El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explicó que además del sector agroindustrial, se está potenciando la industria metal-mecánica, la maderera y la de productos sanitarios chaqueños.

“Es sumamente vital la articulación con nuestros empresarios chaqueños para mejorar la plataforma exportadora, afianzando el intercambio comercial con distintos países, como hoy lo fue con China”, indicó Lifton.

También formaron parte del encuentro representantes del Consejo Económico y Social del Chaco (CONES), de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, de la Unión Industrial del Chaco, de la Cámara de Exportadores de Carbón, de la Asociación de Productores Algodoneros, de la Asociación de Desmotadores Argentinos, de Frigoporc, de las empresas tanineras, de asociaciones apícolas, de la Bolsa de Comercio y de la Cámara de Frigoríficos del Chaco.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Pagos simples

Barranqueras - Municipio de todos