Covid 19 en Chaco: más de 150 muestras diarias en consultorios febriles del Gran Resistencia

Covid 19 en Chaco: más de 150 muestras diarias en consultorios febriles del Gran Resistencia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que en la ciudad de Resistencia y la Región Sanitaria Nº 8 cuentan con diversos consultorios de febriles y postas donde se garantiza la toma de muestras para detección de casos positivos de Covid 19. Diariamente se realizan centenares de hisopados o pruebas rápidas con un promedio semanal de más de 1.000 tests obtenidos tanto en los hospitales como centros de salud y operativos territoriales desplegados por los agentes sanitarios.

 

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones o deben acercarse hasta el Centro de Salud u hospital zonal más cercano para recibir atención médica profesional.

En el consultorio de febriles del hospital “Julio C. Perrando”, situado en Avenida Nicolás Rojas Acosta al 245, se atiende las 24 horas y diariamente se realizan un promedio de 130 test para determinaciones de Covid 19, contabilizando tanto hisopados para PCR como pruebas rápidas.

Covid 19 en Chaco: habrá testeos rápidos para la detección de casos positivos 1

En el principal centro asistencial provincial están garantizados los resultados en menos de 24 horas, tanto de los hisopados como de los test rápidos (se obtienen en aproximadamente 20 minutos tras la toma de muestra) con el objetivo de garantizar la adecuada atención médica, aislamiento del paciente y monitoreo del estado de salud en los casos que sean requeridos.

Asimismo, desde la Región Sanitaria Nº 8 (comprendida por las localidades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Colonia Baranda) explicaron que cuentan con 6 puntos donde diariamente se toman muestras para determinaciones de Covid 19.

Se trata del Centro de Salud “Cristo Rey”, el Centro de Salud “Villa San Martín”, el hospital “Luis Fleita” de Fontana, el Centro de Salud “Arazá”, el hospital “Eva Perón” de Barranqueras y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Vilelas. Semanalmente en la Región Sanitaria Nº 8 toman un promedio de 500 muestras para detectar casos positivos de coronavirus, tanto pruebas de PCR como test rápidos.

Covid 19 en Chaco: habrá testeos rápidos para la detección de casos positivos

El personal del Ministerio de Salud Pública del Chaco junto a la Región Sanitaria Nº 8 garantiza los testeos de detección de casos positivos de Covid 19 y durante tres días de la semana, los voluntarios y voluntarias del programa Ayudar se suman con operativos territoriales de rastrillaje de personas con síntomas compatibles con coronavirus.

La Región Sanitaria Nº8 cuenta con 45 servicios de salud distribuidos en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Colonia Baranda, comprendiendo 40 Centros de Salud, 3 hospitales y 2 servicios de atención sanitaria de 24 horas. Además, la región programática cuenta con 8 prestaciones de laboratorios para análisis químicos, 6 servicios de rayos X, a los que se suman los 6 puntos de hisopado y tomas de muestras para determinaciones de Covid 19.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1