Avanzan medidas para el regreso de las actividades presenciales

Avanzan medidas para el regreso de las actividades presenciales

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco y de la Municipalidad de Resistencia se reunieron esta semana con referentes de salas y actores y hacedores teatrales para discutir avances y protocolos para el retorno a las actividades presenciales. Por el Instituto de Cultura participaron su vicepresidente, Alfredo Germignani, la coordinadora de Industrias Culturas Carolina Sampor y el director de Lenguajes Artísticos Walter Carbonell, y por la Municipalidad, el secretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos y el secretario de Cultura, Marcelo Tissembaum.

 

 

En la reunión se abordó la problemática del sector en el marco de la pandemia, y se analizaron diversas alternativas para el retorno de la actividad.

También se comunicó que el Ministerio de Salud a través de su área epidemiológica aprobó el protocolo para la vuelta de los tallares y los ensayos presenciales para el sector teatral.

Además se comunicó que el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto Nacional de Teatro (delegación Chaco) presentaron conjuntamente al Ministerio de Salud de nuestra provincia el protocolo elaborado por Nación para el retorno de la actividad teatral y musical al aire libre y para salas con capacidad reducida.

Avanzan medidas para el regreso de las actividades presenciales 1

Esta actividad forma parte del programa Trama Creativa, del Instituto de Cultura, que tiene como objetivo fomentar la gestación de redes de promoción cultural accesibles para todos y todas; e Integrar Cultura, que articula acciones con instituciones y organismos del sector público y privado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1