El handball del chaco planifica el 2021

El handball del chaco planifica el 2021

La Asociación Chaqueña de Handball está organizando un encuentro presencial de dirigentes, entrenadores y árbitros que se realizará el próximo 5 de diciembre en el club Defensores de Vilelas, cumpliendo todos los protocolos de distanciamiento e higiene en el marco del contexto de pandemia.

 

 

La actividad es organizada en forma conjunta por AsoChaH y la institución deportiva y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Vilelas. El objetivo es generar una jornada de trabajo para consolidar el proceso de planificación para llegar de la mejor manera y con la participación efectiva de todos los actores del handball chaqueño.

Para ello la Comisión Directiva se reunió con las distintas comisiones internas que están trabajando desde hace varias semanas desarrollando el plan de tareas para cada uno de los objetivos operativos propuestos, con indicadores de seguimiento que permitan medir el avance de cada una de las acciones.

Es el trabajo que desarrollan actualmente los integrantes de la Comisión de Selecciones, de la Escuela de Árbitros, y de las comisiones de Torneos, Minihandball, Beach Handball y Capacitaciones.

Para más información pueden comunicarse mediante las cuentas @asochacohandball en las redes sociales Facebook e Instagram.

Pablo Mujica, presidente de Asochah destacó  que “este contexto de pandemia nos permite planificar de la mejor manera el regreso a las canchas, más allá de que todavía estamos en la incertidumbre de cuando se inicien los torneos. Es por eso que venimos trabajando en una serie de objetivos específicos e integrador de todos los roles del handball como son los dirigentes, entrenadores, árbitros, jugadores y sus familias.”

“Este año la pandemia se declaró faltando pocos días para el inicio de los torneos locales y nacionales así que no hubo rodaje en todo el año. Si bien, no sabemos cuándo vamos a comenzar nuevamente, ni siquiera cuando se podrá entrenar en equipo, debemos tener la previsibilidad de organizarnos para la vuelta a la competencia.”

Actualmente, y en cumplimiento de las normativas provinciales, el balonmano, como todos los deportes de equipo, está habilitado al entrenamiento individual con distanciamiento y sin compartir pelotas ni elementos. “Lentamente los club van regresando a la actividad física respetando los protocolos, de acuerdo a las reglamentaciones de cada municipio y a la variable situación sanitaria de las localidad. Lo más importante es la salud, y que volvamos todos.”

“El minihandball, que es nuestra prioridad, tampoco tiene fecha de regreso a corto plazo debido a sus características lúdica y de encuentro familiar, y el beach trabaja en un calendario posible para los próximos meses.”

Planificación nacional

Mujica explicó que, “desde la Confederación Argentina de Handball hay consenso para replicar el calendario de competencias anuales en 2021, dado que 2020 se dio por no jugado, y que estará a consideración en la asamblea virtual que se hará a mediados de diciembre.”

“Esto nos permite contar con una previsión de que los Argentinos de Selecciones y Torneos Nacionales de Clubes se realizarán en las mismas sedes y fechas similares, a excepción de que alguna afiliada desista de la organización. A nivel selecciones tendríamos el Argentino “A” de Cadetes en Bariloche a fines de abril, donde se defenderá el ascenso de los varones a la máxima categoría y es uno de nuestros mayores desafíos para 2021, como así también el  Argentino de Menores en septiembre en Chapadmalal. Como contrapartida la selección de jugadores dependerá del regreso al entrenamiento colectivo que, como todo, actualmente es incierto.”

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1