Podcast disidentes

Podcast disidentes

Esta actividad se suma a la grilla Desde Casa que propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado.

 

Este sábado 21 de noviembre será el estreno del proyecto Un montón de minorías, financiado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Fondo Solidario 2020. Es un proyecto del colectivo de La Fábrica Cultural de Puerto Tirol, que producirá y compartirá una serie de cinco podcast con contenido y perspectiva de género, y especial protagonismo de colectivos socioculturales de la provincia.

El proyecto es uno de los seleccionados en la segunda convocatoria 2020 del Fondo Provincial Solidario de la cartera de Cultura, a través de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas,

Esta actividad se suma a la grilla Desde Casa que propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales en el marco de la Cultura del Cuidado, e integra el programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de diversas líneas de financiamiento.

El proyecto prevé la producción de una serie de podcasts con contenidos y perspectiva de género, que tendrá como protagonistas a colectivos socioculturales del Chaco.

Podcast disidentes

En esta primera instancia la producción es de cinco capítulos que visibilizarán historias, anécdotas y procesos atravesados por personas de los colectivos de mujeres y LGBTIQ+ de la provincia, en distintas realidades sociales, económicas y culturales, durante la pandemia de COVID-19. Mujeres e identidades disidentes que encuentran en el arte una vía para nombrarse, para construir alternativas de vida desde el deseo.

Un montón de minorías se propone visibilizar la acción comunitaria y comprometida de estos colectivos difundiendo la voz de sus protagonistas en formato de podcast.

De esta manera, se mantiene activa además la producción y sostenimiento económico de un espacio cultural que, desde su etapa de construcción en Puerto Tirol, nunca cesó de generar espacios de construcción colectiva, proyectos asociativos y acciones pensada en nuestras comunidades.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1