En el barrio Golf Club, la Municipalidad de Resistencia realizó tareas de zanjeo, colocación de caños y limpieza de alcantarillas

En el barrio Golf Club, la Municipalidad de Resistencia realizó tareas de zanjeo, colocación de caños y limpieza de alcantarillas

Fue a través de la Secretaría y Subsecretaría de Servicios Públicos, la asistencia Ejecutiva de Saneamiento y la Dirección de Desagües, respondiendo a la demanda de los vecinos del barrio Parque Golf Club. Se trata de un operativo integral de refuncionalización de la red interna de desagües a través del programa Esfuerzo Compartido. Mediante esta iniciativa, la comunidad aporta los materiales y el Estado Municipal desarrolla las tareas de logística, maquinaria y mano de obra.

Se concretaron obras de mil metros zanjeo, limpieza de todas las alcantarillas y la colocación de 32 caños nuevos dispuestos en los cruces de calle para evitar futuros anegamientos en épocas de lluvia.

Los trabajos iniciaron el pasado jueves con un grupo de 40 trabajadores distribuidos en cuatro áreas del barrio, desarrollando tareas de limpieza de alcantarillas con la ayuda técnica del camión desobstructor, otro equipo concretando trabajos de zanjeo, una máquina retroexcavadora, y con otras dos máquinas, otros operarios se dedicaron a la construcción de nuevas alcantarillas. Las tareas enmarcadas en el Plan de Refuncionalización de Desagües culminarán el próximo lunes.

En el barrio Golf Club, la Municipalidad de Resistencia realizó tareas de zanjeo, colocación de caños y limpieza de alcantarillas 1

En este sentido, Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos, aseguró que “el objetivo es que el agua pueda escurrir correctamente y no exista en la zona futuros anegamientos en épocas de lluvia”. Además, recordó el “compromiso” asumido por la gestión municipal para desarrollar tareas de refuncionalización de circuito eléctrico y luminarias y establecer tareas de poda controlada de árboles.

Destacó, además, la colaboración de la Comisión Vecinal: “A partir de la iniciativa de los vecinos y del aporte que pudieron lograr, se establecieron los trabajos, nosotros nos encargamos de la logística, operativa y de la maquinaria para establecer el refuncionalización de la red interna de desagües del barrio”.

En la misma línea, el funcionario municipal explicó que “los vecinos aportaron 32 tubos para los distintos cruces de calle y algunos frentistas” y agregó: “Para nosotros es de suma importancia la obra, porque las tareas se incluyen dentro de un trabajo planificado que nos permite ingresar al barrio con fecha de inicio y de terminación, el próximo lunes tenemos previsto retirarnos con todo el sistema de desagües refuncionalizado agradeciendo el apoyo de los vecinos y estando atentos al porcentaje de funcionamiento del sistema de desagües en épocas de lluvia”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1