Covid 19 en el mundo: fiestas de fin de año, limitadas, en Europa

Covid 19 en el mundo: fiestas de fin de año, limitadas, en Europa

Varios países del viejo continente anunciaron este martes sus planes para celebrar unas fiestas de fin de año particulares, limitadas por la segunda ola de coronavirus que atraviesa la región.

 

Europa alistaba este martes planes para limitar las fiestas de Navidad y Año Nuevo por el coronavirus, pese a avanzar en su desconfinamiento a la espera de un pronto inicio de las vacunaciones masivas, mientras Estados Unidos redoblaba restricciones de cara a un fin de semana largo de viajes y reuniones familiares.

A casi un año del inicio de la pandemia, más de 59,5 millones de personas resultaron infectadas por la Covid-19 y más de 1,4 millones fallecieron en todo el mundo, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

A un mes de la Navidad, varios países europeos anunciaron sus planes para celebrar unas fiestas de fin de año particulares, limitadas por la segunda ola de coronavirus que atraviesa la región.

En España, uno de los países más golpeados por el brote en el continente, el Gobierno propondrá a las regiones un plan para las fiestas de Navidad y Año Nuevo que prevé limitar las reuniones y comidas familiares a seis personas y retrasar el toque de queda nocturno a la 1 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre.

Covid 19 en el mundo: fiestas de fin de año, limitadas, en Europa 1

En la vecina Francia, el presidente Emmanuel Macron declaró que el próximo 15 de diciembre “el confinamiento podrá levantarse” si las condiciones sanitarias lo permiten y se remplazará por un toque de queda de 21 a 7 en todo el territorio, que será exceptuado para las noches de Navidad y Año Nuevo, cuando la circulación será “libre”, reportó el vespertino Le Monde.

En tanto, en Alemania, los gobernadores de las regiones acordaron limitar a diez el número de participantes en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de cara a la reunión que mantendrán mañana para discutir el tema con la jefa de Gobierno, Angela Merkel, informaron medios locales.

En Italia, el primer ministro Giuseppe Conte adelantó que el Ejecutivo trabaja para establecer “medidas ad hoc” de cara al período de Navidad, en el que el Gobierno busca mantener las restricciones, pero de forma más flexible para no afectar al comercio.

“No nos podemos permitir repetir lo que pasó en verano, de consentir toda ocasión de sociabilidad”, agregó el premier, en referencia a las aperturas de julio y agosto, tras la primera ola de coronavirus, pero que sentaron las bases para el rebrote iniciado a fines de septiembre.

También en el Reino Unido, los líderes de los distintos territorios que integran el país intentan acordar reglas comunes para la época navideña, según informó la cadena de noticias británica BBC.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya avisó el lunes que la Navidad de este año sería diferente.

Los premiers de Gales y Escocia, Mark Drakeford y Nicola Sturgeon, respectivamente, manifestaron su esperanza de que pueda acordarse un marco “común”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1