En el Día Internacional de la Eliminación de Violencia hacia la Mujer, mensaje de Mumala

En el Día Internacional de la Eliminación de Violencia hacia la Mujer, mensaje de Mumala

“En el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres y disidencias Marchamos por una vida Libre, sin miedos, Concentramos este lunes a las 8 horas en la Avenida 9 de Julio y Avenida Vélez Sarsfield en donde movilizamos junto a la Coordinadora del #25N, junto a otras organizaciones, sindicatos, agrupaciones feministas y estudiantiles ”, expresan desde MuMaLa.

Desde la organización expresaron: “Este 25 de noviembre, mujeres y disidencias salimos a las calles a continuar la lucha contra la violencia de género. Sobre todo nos paramos de frente contra la violencia institucional por parte del Estado.”

“Pese a anuncios y algunos avances, continúa un Estado aún ausente en políticas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, quedando todo en el discurso pero con poca incidencia real”, manifestaron desde Mumala.

También explicaron que en la provincia del Chaco hay una fuerte criminalización hacia las mujeres, “es preocupante lo que ocurre en nuestra provincia. Es el mismo Estado, a través de las fuerzas policiales, con Olivello -funcionario de Capitanich- a la cabeza, quienes violentan mediante la represión a cientos y cientos de mujeres que nos decidimos expresar de manera pacífica en las calles”

El Observatorio MuMaLa, “Mujeres-Disidencias-Derechos”, registró en lo que va del año  290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 241 son Femicidios, femicidios Vinculados y trans- travesticidios. Asimismo, 49 muertes violentas de mujeres se encuentran en proceso de investigación.

En Argentina ocurre 1 Femicidio cada 32 horas, y durante el período de cuarentena los femicidios fueron los únicos delitos que no descendieron.

Además remarcaron que: “Seguimos exigiendo Aborto Legal, como un derecho humano esencial que se mantiene en deuda por parte del Estado”

Y para finalizar insistieron en “la urgente declaración nacional de #EmergenciaNiUnaMenos, con medidas concretas, efectivas, sistemáticas, articuladas entre los tres niveles y poderes del Estado y en diálogo con las organizaciones de la sociedad civil que luchan por una vida libre de violencias.”

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1