Fulanos estrena Crónicas Aisladas

Fulanos estrena Crónicas Aisladas

La grilla Desde Casa que sigue desarrollando y compartiendo contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

 

Este jueves 26 de noviembre el grupo teatral Fulanos estrenará Crónicas Aisladas, financiado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Fondo Solidario 2020. Es una creación colectiva de las jóvenes artistas de Fulanos, que escriben e interpretan textos breves de distintos géneros y estilos, unidos temáticamente en torno al aislamiento y la pandemia. Se verá gratuitamente las redes del grupo, en Facebook: @Fulanos.Teatro y en Instagram: @grupo.fulanos

Es uno de los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria 2020 del Fondo Provincial Solidario de la cartera de Cultura, a través de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas.

Se suma a la grilla Desde Casa que sigue desarrollando y compartiendo contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado. El estreno se pensó íntegramente respetando la situación de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Integra el programa Impulsar Cultura que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de diversas líneas de financiamiento.

Relatos de cuarentena

Crónicas aisladas se presenta como un microrrelato sonoro que integra textos breves, -poéticos, narrativos, reflexivos-, en torno a las experiencias de la pandemia.

Son escritos e interpretados por artistas de Fulanos. El elenco se integra con Ángela Rodríguez, Sofía Miranda, Julieta Ayub, Jaqueline Romero, Laura Yrala y Abril Pereira. Las seis actrices participaron en múltiples encuentros de teatro, provinciales y nacionales, obteniendo nominaciones y distinciones.

En este contexto, continúan su tarea de investigar y plasmar temas que acontecen en el entorno, desde una mirada personal y hacia su comunidad, impulsando una nueva forma de crear desde el aislamiento.

Más de Fulanos

Es un grupo de teatro independiente que lleva 8 años incursionando en varias ramas del arte, como: iluminación, diseño, maquillaje, producción dramatúrgica, dirección, expresión corporal, danza, circo y música. Participó de numerosos festivales y encuentros de teatro, regionales, provinciales y mundiales, forjando su prestigio como grupo que incursiona en la creación colectiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1